Se trata de Blame Debbie, que este domingo se impuso en el Rood and Riddle Dowager Stakes (G3)

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Las oportunidades como padrillo para el crack rioplatense Invasor en los Estados Unidos siempre fueron bien limitadas. Sin embargo, el caballo que nació Argentina y que se proyectó para convertirse en el mejor del mundo desde Uruguay, siempre se las arregla para hacer ruido con “su genética” cuando lo dejan.

La buena noticia llegó ahora desde el hipódromo de Keeneland, donde este domingo su nieta Blame Debbie alcanzó la mejor victoria de su campaña en el Rood and Riddle Dowager Stakes (G3-2400 m, césped, US$ 125.000 en premios).

Al cuidado de H. Graham Motion y con Manny Franco en sus riendas, la hija de Blame guapeó de lo lindo para vencer finalmente por la cabeza a Always Shopping (Awesome Again), con With Dignity (Declaration of War) ocupando la tercera colocación a otros 2 1/4 cuerpos, todo tras 2m34s74/100.

Propiedad del Eclipse Thoroughbred Partners, Michael Cloonan y Timothy Thornton, Blame Debbie tiene por madre a Jadwa, que no mostró mucha habilidad en las pistas, llegando no placé. Pero, claro, ocurre que es hermana del G2 Derbaas (Seeking the Gold) y del G3 Chiefdom (The Factor), con la notable Sierra Madre (Baillamont) como abuela. Esta ganó 2 grupo uno y produjo al campeón Aljabr (Storm Cat).

Desde su box en el Haras Cuatro Piedras, en Uruguay, Invasor festejó el importante triunfo de su nieta.