Organizada por la firma Racehorse, la cabaña de la familia Crotto ofrecerá 18 potrillos y potrancas hijos de Silentio, Aspire, Es Después, Anak Nakal y Aprendiz Moro

Vadarkblar es una de las cabañas más antiguas del país, con décadas y décadas de presencia en los programas, siempre bajo el manejo de la familia Crotto. Es Corino (Espaciado), Santa Cándida (Espaciado), Es Después (Espaciado), Es Richard (Espaciado), Señora Enzalsada (Don Incauto), Es Potriso (Espaciado), son muchos los buenos caballos que en los últimos tiempos han ganado carreras importantes y que crecieron en los campos del haras, que este jueves dispersará un nuevo lote de productos nacidos en 2020 bajo la organización de la firma Racehorse y con formato totalmente online.

Serán 18 por total, incluyendo parte de la segunda generación de Silentio (Silent Name), e hijos de Aspire (Tale of the Cat), Es Después (Espaciado), Anak Nakal (Victory Gallop) y Aprendiz Moro (Grand Reward).

Ya con un par de hijos ganadores en su primera camada, Silentio, doble ganador de G2 y placé de G1 en los Estados Unidos, está representado en el catálogo por algunas de las piezas más interesantes, tal el caso de Chimichurri Si, que no por nada comanda el período de preofertas.

Nacido el 9 de agosto, tiene por madre a Salsera Class (In Class), generosa en la pista para ganar 4 carreras de los 2 a los 4 años y llegar tercera en el Clásico Wilfredo Latham (L), como para luego producir varios ganadores, destacándose los nombres de El Muy Salsero (Aspire) (foto), con 3 éxitos a los 2 y 3 años en San Isidro, incluído el Handicap Tatán y segundo en el Clásico Pedro Chapar (G3), o Salsero Si (Silentio), que esta temporada se impuso a los 2 años también en el circo del Jockey Club.

Con un físico destacado, la potranca Es Refinada (Es Después) es otra de las piezas que está entre las candidatas para llevarse el precio máximo. La alazana, con fecha de nacimiento del 18 de julio, tiene por madre a Raffinee (Maria’s Mon), con 3 triunfos en San Isidro y Palermo y que ya dio a Rambo (Heliostatic), que se impuso en 2 ocasiones en San Isidro a los 3 años y fue tercero en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) y en el Clásico José Pedro Ramítez (G3), antes de ser exportado a Singapur. La abuela de la potranca es la destacadísima Bordelaise (Espacial), que aquí se llevó el Gran Premio Criadores (G1) y en los Estados UNidos el Falls City Handicap (G3).

Las condiciones de venta son las usuales y los ganadores de las preofertas (segmentada en 3 días) podrán acceder hasta un beneficio del 10 por ciento de descuento. La subasta arrancará a las 18 horas.