En Sha Tin, Hong Kong, se corren el Queen Elizabeth II Cup (2000 m), el Champions Mile (1600 m) y el Chairman’s Trophy Prize (1200 m)

SHA TIN DISTRICT, Hong Kong (Especial para Turf Diario).- El fin de semana hípico tendrá la mayoría de sus miradas depositadas en lo que sucederá el domingo en Sha Tin, con una serie de tres G1 y en la que correrán los máximos exponentes de la hípica local.

El FWD Queen Elizabeth II Cup (G1-2000 m, césped), el FWD Champions Mile (G1-1600 m, césped) y el Chairman’s Trophy Prize (G1-1200 m, césped) serán los tres grandes eventos del día.

En la carrera de la media distancia da la sensación de que están cifradas las mayores expectativas, pues el campeón Beauty Generation (Road to Rock) (foto) buscaraá su tercera victoria consecutiva en esa prueba. El zaino de 7 años le dará la revancha a Ka Ying Star (Cityscape), al que viene de superar en el Chairman’s Trophy (G2) y en el Silver Jubilee Cup (G1). Waikuku (Harbour Watch) ya sabe cómo ganarle a los anteriores y es, sin dudas, el tercero en discordia.

En lo referente al Queen Elizabeth Cup, promete un nuevo enfrentamiento entre Time Warp (Archipenko) y Exultant (Teófilo), que en ese orden y separados por apenas 3/4 de cuerpo vienen de cruzar el disco en la Hong Kong Gold Cup (G1). No es un dato menor que Furore (Pierro) haya sido escolta de Exultant cuando este se quedó con el Jockey Club Cup (G2), y amenaza con ser sorpresa.

El Chairman’s Sprint, por su lado, divide el favoritismo entre Hot King Prawn (Denman) y Aethero (Sebring). Aquél acaba de ser segundo en el The Sprint Cup (G2) a 3/4 de cuerpo del ahora ausente Voyage Warrior (Declaration of War), mientras que su rival llegó octavo y último en ese mismo turno, aunque antes batió a Hot King Prawn en el Jockey Club Sprint (G2) de noviembre…