La jornada del lunes en Palermo dejó otra vez saldo positivo en ventanillas; el hijo de Safety Check se destacó en las condicionales

El Hipódromo de Palermo jugó fuerte este verano, aumentando grande los premios, dando bonos de todos los colores y aportando millones de pesos en sus apuestas y, por suerte, la jugada está saliendo de maravillas. Este lunes otra vez hubo una respuesta espectacular en ventanillas, con una recaudación de 58.262.742,60 pesos, tratándose de enero, el mes que suele ser menos productivo cada temporada, una fortuna. Es cierto que el programa no tuvo demasiada calidad, pero la respuesta de los apostadores volvió a ser fuerte, como en cada una de las jornadas que se realizaron esta temporada.

Al margen del Clásico Frari y del triunfo resonante de Bless Candy (Señor Candy), en el plano de las condicionales sólo hubo un turno para 3 años y en el plano de la categoría alternativa, donde Lanzado Al Vacío encontró ese triunfo que se le había negado por poco antes en la abierta. El defensor del Stud Kemar no tuvo demasiados problemas para quedarse con el Premio Flash Melody, disputado sobre 1400 metros, con Lautaro Balmaceda en sus riendas y la preparación de Omar Labanca. El hijo de Safety Check y Mille Miglia (Editor’s Note) que crió el Haras Don Yayo superó por 2 cómodos cuerpos a Intrigado (Cosmic Trigger), deteniendo el reloj al cabo de 1m24s1/100 para la arena en estado normal.

Un rato antes, entre caballos desde los 6 años y con 3 ó 4 triunfos en su haber, el kilómetro del Premio Win Bel terminó en poder de Sancionador, que volvía  a las condicionales después de animar un par de handicaps con suerte dispar. El hijo de Sebi Halo y Tatoo You (E Dubai) nacido en El Paraíso fue 3 largos mejor que Tabulador (Emperor Richard), llevándose el festejo para Rosario, donde es entrenado por Daniel Cima. Carlos Benítez cumplió a la perfección la tarea de montarlo.

También en la recta porteña se disputó a la tardecita el Premio Water Level, para ejemplares desde los 5 años y más edad con 2 ó 3 victorias a cuestas. Allí festejó la mayoría gracias a la contundente gestión de Quetrio Caleu (Mount Nelson y Udaquiola, por Pure Prize, Haras Carampangue) (foto), que le ganó por 4 cuerpos a Il Pescallino (Zensational) en una marca destacada de 56s1/100. 

Con sus 6 años y 516 kilos de pura potencia, el crédito del Stud El Fruttivendolo festejó por cuarta vez en apenas 9 salidas, mostrando una eficiencia elevada y soñando ahora con llegar a los turnos jerárquicos por derecho adquirido.