La hija de Angiolo, que llevaba más de 4 meses fuera de las pistas, ganó al galope por 9 cuerpos, cargando 63 kilos y en 1m9s44/100…

Lo de At a Glance en el Clásico Vale Dori (1200 m, arena), la prueba más importante de la jornada del viernes en el Hipódromo de San Isidro fue una cosa de locos. Reprisando tras más de 4 meses sin competir, y cargando pesadísimos 63 kilos, le dividió la cancha a sus 7 rivales, avisando que, de ahora en más, para ganarle habrá que ser muy creyente y rezar bastante…

En su fuerte, la velocidad con codo, la hija de Angiolo mostró toda su categoría, imponiendo su ley prácticamente de principio a fin pues, si bien pasó al frente cuando quedaban unos 800 metros para el disco, siempre dominó todo.

Juan Cruz Villagra esperó un poquito por aquello de la larga ausencia y del gravámen, pero llegó un punto en que las ganas de la zaina pudieron más y el jockey la dejó empezar a correr a su gusto. Elveda (Manipulator, 57) y Tarde Libre (Fortify, 54 1/2) intentaron presionarla en la curva, pero sin éxito.

Una vez en el derecho, At a Glance sacó ventajas y las amplió hasta el disco sin necesidad de tomarse las cosas en serio hasta sacarle 9 cuerpos a la tordilla Life Starts Now (Qué Vida Buena, 53), que avanzando desde más atrás se terminó quedando con la posición de escolta. Al pescuezo, Elveda fue tercera y sumó otro arrime jerárquico para su campaña, con Near You (Remote, 53) arribando en cuarto a la cabeza. Enorme favorita, la ganadora empleó un tiempo destacado de 1m9s44/100, pasando los 400 metros iniciales en 23s8/100 y los 800 en velocísimos 45s82/100.

Criada por el Haras El Paraíso, defensora del Stud JCV y con Miguel Cafere como encargado de su preparación, At a Glance tiene por madre a la estadounidense A Little Respect (Fusaichi Pegasus), que ya había producido en nuestro país otra yegua corredora en la corta como Soul Food (Sebi Halo), que supo imponerse en el Clás´ico Producción Nacional (L), en la recta del norte.

Con récord de 9 victorias en 16 salidas, 5 de ellas en el plano mejor rentado, At a Glance ya suma premios por 10.843.750 pesos y ahora quedó lista para enfrentar los desafíos más importantes de la categoría de la velocidad con coco que, como siempre expresa Turf Diario, es una pena que no tenga un G1 para consagrar al mejor.