Este lunes Palermo ofrecerá un programa de bajísimo nivel, como viene haciéndose costumbre en el primer día de la semana…

Los hipódromos principales del país tienen una habilidad que en Argentina resulta común: se copian las cosas malas. Así como San Isidro estableció por decisión propia ofrecer los miércoles reuniones de calidad que “pide piedad”, desde hace algunas semanas Palermo adoptó la misma idea para sus lunes, un día que solía aportar buenas carreras, mucho público y buen dinero en ventanillas.

Como este último detalle no varía demasiado si se toma en cuenta el “uso” de buenos caballos o de los más flojitos, abaratar en premios fue el camino que los dos escogieron y ahora ya tenemos dos días difíciles de digerir para aquellos que gustan del buen turf, ese que por historia y por lógica deberían aportar siempre las máximas pistas de nuestra tierra.

Así las cosas, hoy será otro día que transcurrirá entre alternativas y competencias para veteranos (incluso en la CA…), donde el único bálsamo lo aportará el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L), pautado sobre 1400 metros en el césped y para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2019.

Son apenas 5 las confirmadas, con la elección recayendo sobre Swiss Candy (Señor Candy), que después de sumar 2 triunfos en 3 salidas sobre 1200 metros, se animó a dar el salto grande a la milla del Gran Premio Polla de Potrancas (G1), corriendo fenómeno al terminar sexta a sólo 1 3/4 cuerpo de Una Arrabalera (Cima de Triomphe), viniendo siempre al son de la banda.

En esta distancia y pista, pero sobre la grama de San Isidro, Wildest (Hurricane Cat) ganó el Clásico Eliseo Ramírez (G2), y ahora baja en el tiro después de una floja reprise en los 1800 metros Clásico Francisco J. Beazley (G2).

Guapa, Lindaflor La Violeta (Most Improved) fue escolta ahí nomás de Tan Gritona (Full Mast) en el Gran Premio de Potrancas (G1), para luego llegar quinta en las 1000 Guineas (G1) y hace 3 semanas tercera en el Clásico Bayakoa (L). Su experiencia puede resultar fundamental.

Completan el lote un escalón más abajo Misionera Latina (Seek Again) y The Best Compañera (Hurricane Cat).