White (G3) y Ramírez (G3) aportarán pasos intermedios a la Triple Corona; potrancas en el Latham (L)

LA PLATA.- Quedó todo listo este lunes para lo que serán las próximas tres reuniones en el Bosque, con una linda oferta de clásicos de por medio. Habrá turf allí el domingo 25, el martes 27 y el jueves 29 del corriente.

El proceso selectivo continuará para potrancas y potrillos con el Diego White (G3-1700 m) y el José Pedro Ramírez (G3-1700 m), preparatorios para el Gran Premio Selección (G1) y el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), respectivamente.

El martes 27 se correrá el White, donde Chic Nistel (Van Nistelrooy), reciente cuarta en la Polla (G2), tratará de volver al triunfo ante: Ilde (Suggestive Boy) (foto), Beauty Romance (Roman Ruler), Gianella (Lizard Island), Miss Eder (Equal Stripes), Nessum Dorma (Uru-Brilliant Speed) y Yesi (Flesh for Fantasy).

En tanto, se confirmó para la misma fecha el Especial Haras Dilú (1000 m), para caballos desde los 4 años y titulares de 3 o más victorias. Allí Real Emperor (Emperor Jones) llevará el peso máximo de 60 kilos.

El jueves 29, en tanto, llegará el turno para los machos de 3 años con el Ramírez, que sufrió 9 bajas con respecto a la lista inicial y tendrá 6 tres años en la cancha, a saber: Alfano Van (Van Nistelrooy), Enemisado (Manipulator), Pindariano (Interaction), Rambo (Heliostatic) y Sidney Lima (Sidney’s Candy).

La doble jerárquica se completará con el Handicap Fornara (1400 m), para yeguas desde los 4 años con 3 o más victorias y donde Inca Haze (Incásico) la destinataria del topweight de 60 kilos.

Abriendo la semana sureña, el domingo 25, el toque clásico lo aportarán las velocistas con una nueva edición del Clásico Wilfredo Latham (L), sobre 1100 metros, además de correrse el Especial Mariano Moreno (2200 m). En el Latham las confirmadas fueron: Azy Seattle (Seattle Fitz), Donde Estás (Don Valiente), Genovesa Key (Key Deputy), Kali Mani (Manipulator), Lovely True (True Cause), Millennium (Portal del Alto), Nuez Moscada Key (Key Deputy), Royal Top Sea (Seattle Fitz), Shailenha (Sebi Halo) y Tesina (Suggestive Boy).