Pese a la anulación del Clásico Jorge Valdivieso, serán 5 los turnos por encima del nivel en las próximas 3 reuniones céntricas

El Hipódromo Argentino de Palermo terminó de organizar este martes sus próximas 3 reuniones, a resolverse los días viernes 2, lunes 5 y jueves 8 de diciembre, con la mala noticia de la anulación del Clásico Jorge Valdivieso (1200 m, arena), que iba a correrse en el inicio de la semana entrante y que contó con apenas 4 ratificados.

Lotes breves -como ocurrió el día anterior con San Isidro- fue el común denominador para cada uno de aquellos días de carreras, con lo más potente en materia de calidad reservado para este viernes, cuanod se resolverá los clásicos General Güemes (G3-1000 m, arena) y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L-1800 m, arena), el primero para yeguas desde los 3 años y el restante para todo caballo desde los 4 años, los dos bajo escala de peso por edad.

Che Maga (Violence), Linda Tablet (Lenovo), Piedra Preciosa (In the Dark), Simple Ecuación (Sebi Halo) y Tarde Libre (Fortify) serán de la partida en el cruce de velocidad pura, mientras que, de cara al restante clásico de la fecha, en los partidores estarán: Australis Cheeky (Interaction), Balsamic (Equal Stripes), Ecólogo Estrella (Ecólogo), Sólo Candombe (Winning Prize) y Super Inter (Super Saver) (foto), con garantía de espectáculo de alto vuelo.

Ante la baja del Jorge Valdivieso, el lunes 5 el paso central lo aportará el Especial Gay Hermit (1200 m, arena), para productos de 3 años y que medirá a: Emperor Wine (Emperor Richard), Free Security (Security Risk), La Clota (Claro Oscuro), La Feliz (Lenovo), Le Vrai (Le Blues), Traicionero (Lenovo) y Vida Amorosa (Safety Check).

También el jueves 8 habrá doblete de carreras importantes en el centro, pues se confirmaron los handicaps Farsalia (1200 m, arena) y Orpen (1600 m, césped), los dos para yeguas desde los 5 años ganadoras, aunque en ambos casos con varias bajas de por medio respecto de las nóminas originales.

En el Farsalia Franchesca Spring (Montelú) competirá con el peso máximo de 57 kilos, y sus adversarias serán: Amiga de la Vida (Qué Vida Buena, 52 1/2), Candy Gal (Señor Candy, 54), Fortaleza Viv (Inter Red, 51), Juana de Oro (Lingote de Oro, 54 1/2), Que Me Lo Creo (Sabayón) y Six Times (Orpen, 52).

Por su parte, en el Orpen, el topweight de 59 kilos será compartido entre Guicciardini (Galicado) y Srta. Francesa (Treasure Beach), que permanecieron en la lista final junto con: Bela de Mais (Treasure Beach, 57),Doña Guaraní (Dynamix, 56), Joy Helada (Fortify, 53), La Nicanora (Footprintinthesky, 53) y Sevilla Halo (Sebi Halo, 56).