El centro abrirá sus puertas viernes, domingo y lunes; el Clásico Carlos Pezoa, del fin de semana, lo más fuerte

Serán 3 las reuniones que tendrá el Hipódromo Argentino de Palermo durante la próxima semana hípica, arrancando la historia el viernes 14, continuando el domingo 16 y cerrando el lunes 17, sin pruebas de grado de por medio.

Lo más trascendente llegará sobre el fin de semana y con los 2 años como protagonistas midiéndose en el kilómetro de arena del Clásico Carlos Pezoa, donde El Porfeado (Emperor Richard) (foto) volverá a las circunstancias en las que se llevó el Clásico Guillermo Kemmis (G3) después de escoltar a Río Maggio (Winning Prize) en el Clásico Santiago Luro (G2).

Sus posibles rivales son: Ashtarah (Angiolo), Bella Galana (Galanazo), En Un Rincón (Manipulator), Gherardini (Angiolo), Jugadoraza (Winning Prize), Llaullín (Lucky Island), Qué Sebi (Grand Reward), Siriri Morocho (Seize) y Tu Fuerza (Forge).

El mismo día se disputará la Clasificatoria Copa Roberto J. Bullrich (1200 m, arena), para productos de 2 años y vendidos al cabo de la Copa Bullrich. La prueba aparece reabierta con los siguiente 7 nominados: Dingo Embrujado (Storm Embrujado), Endo Verde (Endorsement), Joy Manzana (Fortify), Just Me (Hurricane Cat), Llaullín (Lucky Island), Obama (Puerto Escondido) y Zensadey (Zensational).

El viernes lo más fuerte pasará por el Handicap Juan Carlos Noriega (1600 m, arena), para yeguas desde los 5 años, ganadores, y donde entre los 8 anotados el peso máximo recayó en Bassagoda (Incurable Optimist), con 58. En su camino, se cruzaría con: Aramaiona (Most Improved, 55), Candy Gal (Señor Candy, 56 1/2), Guicciardini (Galicado, 56 1/2), Lady Runner (Star Runner, 54), Master Shiner (Mastercraftsman, 53 1/2), Miss Key Slew (Key Deputy, 55 1/2) y Spring Bella (Greenspring, 53).

Finalmente, el lunes la cuota jerárquica será doble con los handicaps Pardallo (1000 m, arena) y Arturo A. (2500 m, arena), el primero para yeguas desde los 4 años y el restante para todo caballo de 4 años y más edad, en ambos casos, ganadores.

En el Pardallo son 14 las postulantes y el topweight recayó sobre la pampeana Crhys Kissing (South Kissing), con 59, mientras que en el largometraje son 12 los posibles participantes y Maret (Master of Hounds) debería hacerse cargo del peso máximo de 50 kilos., 1 por encima de Buen Partido (Equal Stripes).