Se reabrieron todas las condicionales a la espera de que el nuevo aumento de premios surta efecto

Tras disfrutar de los primeros G1 de la temporada, el Hipódromo Argentino de Palermo basará sus próximos dos programas en 4 handicaps, dos por día.

El viernes 9 del corriente se correrán el Jacinto Rafael Herrera (1600 m, césped) y el Intérprete (1200 m, arena), el primero para yeguas desde los 5 años ganadoras y el restante para todo caballo desde los 4 años, también ganador. En tanto, para el lunes 12 quedaron el Lord Wembley (1000 m, arena) y el Arturo A. (2500 m, arena), para todo caballo desde los 5 años y desde los 4 años, respectivamente.

El homenaje al jockey peruano que hoy se desempeña en los Estados Unidos tiene en Kambara (Orpen), reciente segunda en el Clásico Juárez Celman (G2) como receptora del peso máximo de 62 kilos, 1 más de los que le tocaron a Sonnet (Greenspring).  Por otra parte, en el Intérprete esa responsabilidad la tendrá Sandyman (Mutakddim) (foto), también con 62 unidades. J be Tom (J be K) cargará 60 1/2.

Ya en el lunes 12, en el Handicap Lord Wembley la referencia será Emblem Three (Easing Along, 60), que tendrá que cruzarse ante Indómito Roman (Roman Ruler, 59), Red Surge (Storm Surge, 57 1/2) y El Cubista (Angiolo, 57), entre otros.

Y parece que será bien entretenido también el Handicap Arturo A., largometraje en el que los 59 kilos que le correspondieron a Vertical Dubai (E Dubai) representarán el peso máximo. Elmaestrodelarte (Art Master, 57 1/2) y Seulement Catcher (Catcher In the Rye, 56) son otros nombres con buena experiencia en este nivel y también en el gradual.

La particularidad de la semana fue que muchos de los turnos condicionales en Palermo fueron reabiertos a la espera de nuevos nombres en la lista de anotados, esperando que el nuevo aumento de premios anunciado (y que se comenta por separado en esta misma edición) surta efecto.

Incluso, se procedió a cambiar la condición del Premio My Little Freud (1400 m), que de potrillos de 3 años ganadores de 1 pasó a ser abierto para productos, pues había recibido tan sólo 4 inscriptos originalmente.