Ganaron en Mendoza los clásicos General Las Heras y Tomás Godoy Cruz, respectivamente, ambos corridos sobre 1000 metros

Por Fernando Gabrielli / Foto: José Maluf

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- Los dos años Una Talentosa (Un Pionero) y Modaccamo (Legión de Honor) fueron los ganadores de las dos carreras de productos disputadas este domingo en el Hipódromo de Mendoza, en una jornada que se desarrolló sobre pista húmeda y que contó con un marco de público aceptable. La polémica de la jornada se desató en la quinta del día, el Clásico Hechicero,  donde según el fallo del Comisariato Emperador Lake se impuso por ventaja mínima a Faraón. El punto es que la foto publicada para que el público pudiera comprobar la diferencia decretada no llegó a convencer a muchos de los presentes, sobre todo a los allegados de Faraón. Desde nuestro punto de vista también se podría haber dado empate y de esa manera no generar polémicas. Pero los comisarios vieron ventaja mínima y así dictaron el fallo.

Una Talentosa obtuvo la segunda victoria consecutiva de su campaña en igual cantidad de salidas, quedándose con el Clásico General Las Heras, doblegando por 2 1/2 cuerpos a Yellow Gaga (Global Hunter). La ganadora vino en la vanguardia desde el vamos, luchando durante los primeros metros cabeza a cabeza con la debutante Isla María Madre (Suggestive Boy). El ingresar al derecho se encomendó al disco controlando la atropellada de su escolta, redondeando un gran triunfo. Preparada por Omar González, clavó las agujas en un tiempo de 1m 2s 2/5 para los 1000 metros.

Por su parte, Modaccamo fue el mejor entre los potrillos del Clásico Tomás Godoy Cruz. El pupilo de Juan Olmos venció por 4 1/2 cuerpos al sanjuanino El Mentao (Got Talent) en lo que fue la primera victoria de su campaña. Ganó fácil el alazán de la caballeriza Nueva Ilusión y dejó muy conforme a toda su barra, empleando un tiempo de 1m2s2/5 para el kilómetro.

La chapa de figura de la jornada fue para el experimentado jinete Cristian López, que obtuvo un buen doblete de victorias. Arrancó triunfando con Racconto (Freud) en la tercera y finalizó con Modaccamo en el clásico.