Recoome luce como candidato en el Clásico Estados Unidos de América (G3) y al Handicap Solazo le sobran figuras

Todavía están frescos los aplausos que el último sábado saludaron al notable Strategos tras su victoria en el Gran Premio de Honor (G1), pero es momento de dar vuelta la página y seguir el camino. Otra vez habrá carreras este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, con otra jornada entretenida y la doble cuota jerárquica que integrarán el Clásico Estados Unidos de América (G3-1000 m, arena) y el Handicap Solazo (1000 m, arena), el primero para todo caballo de 3 años y más edad y el restante para yeguas desde los 4 años.

Preparatorio para el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), el Estados Unidos de América le dará al platense Recoome la posibilidad de volver a la senda del éxito, esa que dejó luego de 8 festejos consecutivos cuando escoltó desde 1 1/2 cuerpo a Sansón Greeley (Horse Greeley), la misma competencia en la que Expressive Smart (Expressive Halo) fue cuarto y Dale Gaucho (Endorsement) (foto) quinto, nombres que también estarán en los partidores ahora y con todas las ganas del mundo de dar vuelta la historia.

Con la idea de sumarse a la élite de los sprinters, Fondo Tropical (Zensational) y Sortija Wont (Le Sortilege) afrontarán un desafío bien complicado, aunque con la ilusión de poder extender su muy buena actualidad.

Y como para completar un grupo de animadores de jerarquía estará la destacada Misty Spring (Greenspring), que reprisa tras más de 13 meses de inactividad y las ganas intactas de ser protagonista. Ya había tenido otra larga ausencia la alazana, que antes de pasar a boxes se había quedado con el Clásico General Francisco B. Bosch (G3) y con el Clásico General Arenales (G3). La duda pasa por saber si a sus casi 7 años tendrá la misma energía de sus mejores tardes…

Ya a la nochecita llegará el turno para el Handicap Solazo, con nivel de clásico entre sus seis animadoras. Cuando se corrió el Clásico General Arenales (G3), la ahora topweight Nemmesis (Exchange Rate, 59 1/2 kg.) dejó tercera a La Hilary (Grand Reward, 59) y cuarta a la puntera Pura Bellota (Manipulator, 59), de atropellada, con lo que un nuevo enfrentamiento entre todas ellas es suficiente garantía de emoción.

Habrá que decir que Nemmesis luego cerró la marcha inesperadamente en el Handicap Spiny, La Hilary ocupó la misma colocación en el Clásico Irlanda y Pura Bellota es la única que no volvió a competir, con una pequeña ventaja ante el descanso.