El Hipódromo de Palermo corrió sin público, pero con una recaudación satisfactoria; la hija de Strategic Prince se quedó con el Jamelao

El Hipódromo Argentino de Palermo vivió este viernes una jornada de turf diferente, sin público en las tribunas a raíz de las restricciones decretadas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante el brote de Covid-19. 

Ausente de la “magia burrera”, la tarde terminó dejando un saldo económico bastante positivo para las autoridades, el triunfo de Sabina Princesa (Strategic Prince) en el Clásico Jamelao (L) y algunas dudas con respecto a si, de prolongarse la situación, se podrá mantener el nivel de premios actual.

Al cabo de las 15 carreras que se resolvieron la recaudación ascendió hasta los 17.380.280 pesos, todo producido por la red de agencias y el juego telefónico. La cifra es aproximadamente un 20 por ciento inferior a lo que se había conseguido allí el último viernes de actividad. algo por encima de las predicciones.

“La verdad que se jugó bastante bien y, en teoría, debería mejorarse de aquí en más ya con el público más enterado de los canales por los cuales puede apostar. Pero, a la vez, por la misma restricción, las salas de slots perdieron bastante de su recaudación normal, y sabemos que del dinero que pase por allí dependen los premios hípicos”, confió una fuente porteña, abriendo algunas dudas de lo que puede llegar a pasar con las recompensas si las prohibiciones se prolongan o acentúan.

En la pista, sobresalió Sabina Princesa, que ratificó ahora en el Clásico Jamelao (L-1400 m, arena) todo lo bueno que venía mostrando en el plano de las condicionales. La pupila de Roberto Pellegatta, que fue conducida por el aprendiz Carlos Pérez Gullo,  lideró de principio a fin para terminar venciendo por 2 cuerpos a Andai (Angiolo), tras 1m23s33/100. A medio largo, Modern Chic (Grand Reward) completó la trifecta.