Se apostó por más de 16 millones de pesos y los potrillos salieron de perdedores en la categoría alternativa

La “recuperación económica” en San Isidro se sigue profundizando. De la mano de un programa de entre semana bastante atractivo, la recaudación trepó hasta los 16.285.350 pesos al cabo de 15 competencias, superando holgadamente el millón de pesos de promedio. La cifra es importante si se tiene en cuenta que hasta hace apenas un par de meses era considerada “muy buena” para un sábado…

Con algo más de dinero en la calle y los sistemas que empiezan a complicar el camino delo juego clandestino en las agencias, los resultados están a la vista de todos y puede soñarse con seguir creciendo en el tema, aunque no alcance para pensar aún en una “independencia del fondo”.

Ya en materia de carreras en sí, los dos turnos del Premio Potro Rise (1100 m, arena), para potrillos perdedores y dentro del plano de la categoría alternativa, dejaron noticias. En la primera de esas divisiones Sar Castico fue valiente para tapar por el hocico al favorito Voltímetro (Manipulator) en el disco y darle a Sardinero (Manipulator), su padre, el primer éxito de su campaña en la reproducción. En Josefa Halo (Southern Halo), y criado por el Haras Don Roque, había debutado con un quinto puesto.

En la division, Ravito (foto) (Manipulator y Ravilla, por Roman Ruler, Agustín Reale) respondió a los fuertes boletos que cargó y a su buena experiencia extra para debutar ganándole por 6 cuerpos a Chino Tie (Montañez Tom) al cabo de 1m5s97/100. El defensor de la caballeriza Mamá Adela había ganado previamente en Bell Ville, Córdoba.