Francisco Leandro (foto), William Pereyra, Gonzalo Hahn y Eduardo Ortega Pavón festejaron por duplicado al cabo de la fecha de jueves en el Hipódromo de La Plata

LA PLATA.- Fue una tarde de carreras bien entretenida la de este jueves en el Bosque, con Grand Splendid (Grand Reward) como figura principal al quedarse con el Especial Belle du Jour, pero también con variedad de condicionales interesantes y de proyección.

Un dato llamativo fue la cantidad de dobletes que se produjeron entre los jinetes, incluídos los de Francisco Leandro y William Pereyra, que marchan 1-2 en la estadística del rubro. A la lista se sumaron también el imparable Gonzalo Hahn y el paraguayo Eduardo Ortega Pavón, que está retomando su ritmo habitual de disco.

Por haberse llevado el turno central, lo de Orteguita fue lo más destacado. Estuvo hábil como siempre para hacer la punta con Grand Splendid y así llevar a buen puerto el voto de nuestra página en esa competencia, aunque antes había sido el piloto de Portal Kisser (Portal del Alto y West Kisser, por Westbridge), que se dio el gusto de salir de perdedor en los 1100 metros del Premio Erizo, defendiendo los colores del Haras Las Casuarinas.

Gonzalo Hahn superó hace poco los 2000 triunfos y da la sensación de que tiene la intención de alcanzar pronto una nueva marca. Atravesando uno de los mejores momentos de su trayectoria, esta vez arrancó la tarde en las riendas de Be a Singer (Roman Ruler y Beauty Music, por Grand Slam, Haras Vacación) y a pura muñeca, ya que superó por sólo ventaja mínima a Dom Raúl (Lizard Island), para posibilitar el primer hagalo del pupilo de Miguel A. Sosa. Así como se encargó de dar el puntapié inicial del día, Hahn también lo cerró, ahora con The Turk (True Cause y Seeker’s Faith, por Seeker’s Reward, Commercezone SA).

Francisco Leandro está primero en la estadística con 52 victorias en los eucaliptos en lo que va del año, y ahora de regreso tratará de afirmarse en ese liderazgo. Por ese camino, el brasileño sobresalió en las riendas del norteño Mr Finnegan (Cima de Triomphe y Ground Zero, por Harlan’s Holiday, Haras Santa Inés) y de Agua del Inca (Interaction y Peruvian Nistel, por Van Nistelrooy, Francisco Fraguas), que conquistaron las dos condicionales más valiosas de la fecha.

En el ranking, William Pereyra secunda a Leandrinho con 42 discos, y este jueves fue otro de los profesionales que pegó doblete. Su primer festejo llegó temprano con Seattle Back (Seattle Fitz y Star Back, por Put It Back, Haras Firmamento), cerrando su cosecha luego con Lucky Monday (Zensational y Lucky Mamma, por Easing Along, Haras La Pasión).