Cuidador y jockey se unieron par cosechar un lucido triplete con Fivedollarbill, Frau Josefina (foto) y Esencia Bohemia

LA PLATA.- Sin clásico, ni handicap ni especial, la jornada del jueves se apoyó únicamente en pruebas condicionales, dejando un saldo en ventanillas de 56.968.567 pesos, con un promedio de 4.747.381 para los 12 turnos que se resolvieron.

En tren de nombres destacados, se lucieron el entrenador Marcelo Sueldo y el jockey Gonzalo Borda, que redondearon un lindo triplete juntos, quedándose con varias de las pruebas más interesantes. Al tope de esa cosecha, y también, abriéndolo, estuvo la 3 años Fivedollarbill, que llegó a su cuarto éxito en apenas 7 salidas en el kilómetro del Premio Nun S Veir.

Un tanto olvidada en los boletos (pagó $ 7,95), ante el enorme favoritismo de A La Gloria (Angiolo), la hija de Homage y Five Fishes (Mujtahid) atropelló abierta y muy fuerte en la recta final para cortar casi sobre el disco la disparada de Capadocia Rim (Remote) por medio cuerpo y en excelentes 58s16/100. Cuchcabal (J be K), que aparecía como una de las candidatas, fue ajustada a poco de partir y quedó lejos, incluso, corcoveando en un par de oportunidades ante la incomodidad.

Fivedollarbill defiende los colores del Stud Rincón de Piedra, fue criada en el Haras La Leyenda de Areco y ahora deberá ingresar al plano mejor rentado, donde, seguramente, hará un buen papel.

Al ratito nomás, la dupla Sueldo/Borda volvió a las fotos, ahora con la 3 años Frau Josefina (Safety Check y Be Muzza, por Asiatic Boy, El Molino Viejo SA.), que por fin respondió a lo que tanto venía amagando para hacerse dominadora de la situación al pisar la recta y doblegar por 1 1/2 cuerpo a Pequeña Victoria (Quiz Kid) en los 1000 metros del Premio Calash. Defendiendo los colores del Stud El Quintón Lobos, la zaina estableció un tiempo de 59s9/100.

En la división del Premio Calash, ya a la tardecita, llegaría el tercer y último éxito en la tarde para el cuidador y el jockey, con Esencia Bohemia (Easing Along y Entidad Suprema, por Rock Hard Ten), que volvió a la cancha de su positivo debut, para imponerse por 3/4 de cuerpo sobre Leonada (Lenovo), en 1m16/100, tiempo más de 1 segundo más lento con respecto al empleado por Frau Josefina.

Con la chaquetilla del Stud El Basti, Esencia Bohemia fue criada por Heritage Bloodstock y cerró una cosecha para festejar largo y tendido para dos profesionales que han hecho de visitar el recinto de los vencedores juntos una costumbre muy repetida.