Una triple rodada dio que hablar en el martes de La Plata
4 Julio, 2018 Share

Una triple rodada dio que hablar en el martes de La Plata

Miguel Avendaño sufrió fractura de clavícula; Iván Zapata y Darío Gómez, ilesos

LA PLATA.- Parecía una reunión totalmente normal la de ayer en el Bosque, pero en la séptima carrera un accidente alteró la paz. La triple rodada que protagonizaron los jockeys Iván Zapata, Darío R. Gómez y Miguel Avendaño en las riendas de Garabata (Mr. Saraba), Emily Cause (True Cause) y Soy Maragense (Sugestivo) hizo cortar el aire de los presentes, aunque el saldo podría haber sido mucho peor.

Mientras que Zapata y Darío Ramón Gómez salieron ilesos del desafortunado evento, Miguel Avendaño resultó con fractura de clavícula y fue derivado al Hospital Español de esta ciudad.

El accidente se produjo muy cerca del disco, cuando Roulette Rousse (Gato Class) cerró su línea hacia los palos pese a los esfuerzos del aprendiz Martín La Palma por mantener la línea. En su raid Emily Cause fue la primera perjudicada y con Iván Zapata quedando prácticamente montado en Garabata. Pero metros más adelante cayeron las tres yeguas, en un revolcón que preocupó muchísimo por su espectacularidad.

Lo extraño del caso es que Roulette Rousse no fue luego distanciada por los comisarios, cuando claramente se aprecia en las imágenes que fue la causante del accidente, en una decisión inexplicable e injustificable.

Entre las carreras más destacadas de la fecha estuvieron ambos turnos del Premio Life for Sale (1300 m), para potrillos perdedores. En el primero de ellos Sr Impostor (Storm Surge y Mill Rain, por Southern Halo, Calomino SA.) pudo con el favorito Soy Tormentoso (February Storm), batiéndolo por 3/4 de cuerpo. Un rato más tardela cátedra encontró revancha en la división con la victoria de Touche Royal (Emperor Richard y Kiss Royal, por Val Royal, Eugenio Pacelli de Oliveira Pires dos Santos) por 4 cuerpos sobre El Feo (February Storm).

El saldo de la reunión para las 13 competencias que se resolvieron fue de 8.615.569 pesos, con un promedio apenas por encima de los 650.000 pesos, números razonables aunque no excelentes por tratarse de un día martes.