El hijo de Cityscape volvió a lucirse en los 1400 metros de La Plata, ahora para ganar fácilmente el Especial El Camerún

LA PLATA.- Después de casi 6 meses, el generoso Chazki pudo reencontrarse con la victoria. Fue este jueves, con el alazán luciéndose otra vez en los 1400 metros del Bosque para llevarse el Especial El Camerún, la prueba central de la jornada y recuerdo del último titular de la Triple Corona local.

Bajo las mismas circunstancias en que durante 2023 se había llevado el Especial Paraninfo y el Especial Ribereño, y en que venía de terminar segundo en el Especial Haras Cumeneyén, el hijo de Cityscape criado por el Haras La Nora fue terminante, tomándose las cosas con tranquilidad y mostrando toda su potencia en la recta.

Cargando 60 kilos, dada la escala de peso por edad, el pupilo de Miguel Cafere se mantuvo fuera de la lucha por la punta que se dio en los primeros tramos, y sólo en la mitad del codo comenzó a avanzar abierto para abodar a D’Or Van (Van Nistelrooy), que había quedado sólo al frente.

Poco tardó en dominar y en dos saltos abrió claras diferencias, sin que Juan Cruz Villagra, su jockey, debiera exigirlo de más. El resto fue sencillo, arribando a la meta con 4 cuerpos de ventaja sobre el veteranísimo Surfing Boy (Hurricane Cat), que a sus 8 años sigue dando pelea. A 1 más, Verso Real (Buen Verso) fue tercero.

Del Stud JCV y con Sally Viking (Forestry) como madre, Chazki llegó al séptimo éxito de su fructífera campaña, sobre un total de 20 presentaciones y quedando al borde de los 10.000.000 de pesos en premios, habiendo quedado fuera del marcador en apenas 4 ocasiones.

Enorme favorito, Chazki, ya camino a sus 6 años, sigue mostrando su generosidad y, en una etapa más madura, adaptándose a los desarrollos sin la necesidad de salir rápido al frente, como ocurrió en algún momento.