Beta Linda (foto) y Escobilla sobresalen en el Jockey Club de Corrientes, a correrse sobre una milla

LA PLATA.- El Especial Jockey Club de Corrientes (1600 m, arena), para yeguas desde los 4 años y con 3 o más triunfos a cuestas, será la prueba central este domingo en el Bosque, reuniendo un interesante lote de participantes y con varias en condiciones de llevarse el primer lugar.

El Stud JCV y el entrenador Humberto Benesperi tendrán una yunta de doble opción con Beta Linda (Cosmic Trigger, 54) y Escobilla (Il Campione, 56), la primera reprisando tras despedirse en diciembre quedando cuarta de Duda Bye (Amero) en el Clásico Marcos Levalle (G2), mientras que la restante lleva 3 victorias en fila, la última de ellas en el Especial Haras Santa María de Araras.

Tras su mencionada conquista en el Marcos Levalle, Duda Bye (54 kg.) no rindió en el mismo nivel, pero ahora enfrenta una pausa de casi 3 meses y que seguramente la ayudará a recomponer su imagen, sobre todo, con Francisco Arreguy (h.) en sus riendas.

A 12 días de ganar en la arena del Hipódromo de San Isidro el Handicap Ipe, Che Mamita (Safety Check, 56) regresa entonada a una pista donde ya sabe muy bien de qué se trata ganar o ser protagonista. Ahora que quebró, habrá que contenerla…

Adrián Reisenauer, Aníbal Cabrera y el Stud-Haras Firmamento apuntan a seguir de buena racha, ahora con Super Celestial (Super Saver, 52) como su carta hacia el triunfo, mientras que Bomb Wave (Cima de Triomphe, 54) es otra que pasa por una actualidad llamativa y aspira a prenderse en los lugares más altos del marcador.