El hijo de Wood Be Willing y el jockey paraguayo se llevaron el Handicap Engrillado
Livianito (cargó sólo 53 1/2 kilos) y repleto de boletos, Undivago se recuperó de tres labores condicionales no del todo llamativas quedándose con el Handicap Engrillado (1600 m, arena), la carrera que completó el triplete jerárquico de una linda tarde de miércoles en el Hipódromo de San Isidro.
Hasta La Victoria siempre es el nombre del stud que representa el hijo de Wood Be Willing y Undivaga (Missionary) criado por el Haras Las Camelias, y Eduardo Ortega Pavón entendió “la charada” a la perfección porque le sobró confianza (en realidad, siempre le sobra al jockey paraguayo) para conducir al héroe de la prueba.
Dejó que Pablo Carrizo y Kiexpresión (Heliostatic, 54) se movieran un poco adelante, parando, sólo aguardando el momento para dejar que Undivago se pusiera a correr de firme. El movimiento esperado llegó a 400 metros del disco, con el pupilo de José Orlando González pasando de largo y separándose sin esfuerzo alguno.
Pablo Falero lanzó desde la última posición al favorito Otro Acierto (Archipenko, 60), pero su fuerza “apenas” le alcanzó para terminar como escolta a 4 cuerpos de Undivago, que arruinó el capote jerárquico del piloto uruguayo. A otros 5 largos, Kiexpresión se mantuvo en la tercera colocación, con Tivoli Park (Heliostatic, 56 1/2) cruzando cuarto a su cincha y Ojos del Salado (Easing Along, 54) y Tail of Rana (Elmayer, 48) completando el marcador. Habrá que decir que Misael (Lizard Island), uno de los candidatos en la previa, no fue de la partida. El tiempo de 1m35s97/100 es para destacar.
Con apenas 4 años, Undivago dio un paso importantísimo para una campaña que se había diluído un tanto tras un comienzo efectivo. El futuro tendrá la última palabra sobre hasta dónde es capaz de llegar.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=hmFZO2szKqo[/embedyt]