La yegua de La Providencia se impuso por 5 cuerpos en el Especial Haras Santa Elena y mantuvo su invicto en los eucaliptos

LA PLATA.- Siempre pintó para yegua macanuda Une France, que en su versión 2022 está dándole la razón a esas expectativas. Tras recurrir a la categoría alternativa para ascender, desembarcó en el Bosque y, a juzgar por los resultados, fue una decisión excelente. Primero dio espectáculo ganando por 10 cuerpo en una condicional, y ahora se dio el gusto de lograr su primera victoria de jerarquía, también con mucha facilidad.

Fue este martes, en el marco del Especial Haras Santa Elena, donde sobre 1200 metros liquidó con muchísima contundencia un grupo de adversarias bien bravo para este nivel. Apoyándose en los livianos 52 kilos que portó, y con Elvio Candia Gutiérrez en sus riendas, la reservada de La Providencia le puso el cuchillo casi que desde el salto a la favorita Subyugante (Manipulator, 58), apuró en el codo y tomó la posta al frente al pisar la recta final, separándose de allí en más sin tener que soltar todo el rollo.

Con paso firme, Une France terminó cruzando el disco con 5 cuerpos de ventaja sobre la outsider Anessa (Angiolo, 52), de sorprendente labor, con Hello Teacher (Expressive Halo, 54) -la segunda menos jugada- a otros 4 largos completando una trifecta de las más caras. Subyugante sólo pudo rematar cuarta, delante de Petite Itza (Peten Itza, 54). La que corrió llamativamente mal fue Pin y Pon (Señor Candy, 54), última lejos y, seguramente, con algún tema físico de por medio. El tiempo de la carrera fue de 1m12s50/100, aceptable para una cancha poco generosa con el reloj.

Preparada por Pedro Nickel Filho en el Campo 2 de San Isidro, Une France es una hija del fenomenal Orpen y Unitas (Bernstein), hermana entera del ganador clásico Unno y materna de Uncle Ka (Treasure Beach) y de Una Esperanza (Fortify), potranca 2020 que el domingo último lideró la Gran Venta Anual del Haras La Providencia al ser adquirida en 106.000 dólares oficiales por Diego García, en comisión.

Une France volvió a dar la nota en La Plata, ratificó que la pista le cae de perillas y se perfila como un nombre a seguir de cerca en la velocidad con codo local.