El Premio Storm Cuentero, para potrancas titulares de un triunfo, el paso más interesante

LA PLATA.- Llega otra fecha de carreras en el hipódromo de esta ciudad y, nuevamente, sin pruebas por encima del nivel común de por medio, una triste costumbre en el Bosque ante las constantes anulaciones de handicaps y especiales, sumadas al traslado de fechas de varios de sus clásicos, siempre por cantidad insuficiente de anotados. Cuando esa situación es circunstancial no es un tema para preocuparse, ahora, cuando ocurre semana a semana, evidentemente la programación está fallando.

Serán 14 las competencias en cartel y el Premio Storm Cuentero (1300 m, arena) aparece como la más interesante. Para potrancas de 3 años titulares de una victoria, tiene en Verita (Hurricane Cat) una candidata para confiar. Ganadora en su debut, quedó segunda luego a 4 cuerpos de Uca Seattle (Seattle Fitz) en la nueva categoría, quedando a tiro del ascenso.

Zazerilla (Dancing for Me) ganó por escándalo el Especial Independencia, aunque luego corrió poquitito en el Clásico Miguel Luis Morales (G2) ganado por Valentina Pop (Star Dabbler). ¿Podrá recuperarse en las condicionales?

La Muy Coqueta (Aspire), Grand Splendid (Grand Reward) y La Libanesca (Hurricane Cat) lucen como las sorpresas más factibles para una carrera demasiado numerosa.

En materia de apuestas, habrá 1.910.000 pesos en pozos asegurados, con 500.000 de ellos volcados a la cuaterna extraordinaria que arrancará en la undécima prueba y con 3 pesos de base.