El jockey completó un lucido triplete en La Punta guiando al éxito al tordillo en la milla del Clásico Aniversario

LA PUNTA, San Luis.- En la tarde soñada del jockey José Eliezer Alves Silveira, el tordillo Up and Down levantó una muralla en el final del Clásico Aniversario Hipódromo La Punta (L-1600 m, arena normal) para alcanzar la victoria más importante de su campaña en el punto cúlmine del estupendo fin de semana hípico que se vivió en la pista local, festejando un nuevo cumpleaños.

Del Stud mendocino La Nueva Ilusión,  y bajo la preparación de Juan Marcelo Olmos, el hijo de Cima de Triomphe y Ultimate Life (A.P. Indy) tuvo un notable estreno aquí, corriendo al son de la banda desde temprano, pasando al frente al pisar la larga recta final y controlando desde los 300 metros y hasta el último salto los arrestos de Témpano Sam (Alrassaam) para vencerlo por apenas media cabeza, en un tiempo de 1m36s35/100, con Ginocchio D’Oro (Pure Prize) en el tercer lugar a 1 1/2 cuerpo. El favorito Forasteiro (Daniel Boone) quedó sólo sexto, en floja gestión.

Up and Down contaba con apenas un triunfo oficial, cuando salió de perdedor allá por abril de 2021 en Palermo y sobre 1200 metros, aunque sí había sumado también varios placé en la categoría y hasta un tercero en el Clásico Festival Cervantino, en la pista del Hipódromo de Azul.

Alves Silveira cerró en el clásico un muy lucido triplete, pues antes había cruzado adelante en la cuarta prueba de la fecha con Caos Planar (True Cause y Caótica, por Equalize, Haras La Pasión) y también vencido en el quinto turno, en este caso, en las riendas de Urban Legend (Freud), este último, hermano materno de Up and Down, con lo que la yegua madre Ultimate Life alcanzó un lucido doblete.

La jornada puntana tuvo otros tres ganadores con Lenke (Lucky Island y Beauty Silver, por Silver Finder, Haras Alborada), vencedor sobre 800 metros; Confirmame (Endorsement y Soy Confirmada, por Escoltado, Haras Doña Pancha), que prevaleció sobre el kilómetro; y La Basca del Humor (Black Humour y Green Basca, por Greenish, Eduardo R. Petenatti), que en los 1400 metros del Premio Tivoli Park superó en un final tremendo a los machos.