El caballo brasileño mejoró en un nivel inferior, mientras que el uruguayo llegó a casi 40 cuerpos, ambos en handicaps

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Dubai, Emiratos Árabes Unidos)

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos.- La última reunión de carrera domésticas de la temporada 2021/2022 en Meydan tuvo un marco realmente atractivo. Sin grandes nombres en la pista, el público respondió, aunque claro, ante la inmensidad del hipódromo más espectacular del mundo, todo parece poco.

En la pista, para nuestro lugar en el mundo, lo más trascendente pasaba por ver en acción al uruguayo Trancaferro )Alcorano) y al brasileño Upper Class (Tiger Heart), en sendos handicaps sobre la arena. A la hora del balance, sólo este último aprobó, ya que el generoso alazán volvió a cruzar muy alejado.

Preparado por Antonio Cintra y con Vagner Leal en sus riendas, y como parte del Team Maroñas, Upper Class luchó siempre antes de llegar tercero en el The Palm Fountain, corrido sobre 1200 metros y con alrededor de 30.000 dólares en premios. Siempre al son de la banda, sólo aflojó un tanto de los 300 al disco antes de cruzar a 4 1/2 cuerpos del estadounidense Madkhal (Distorted Humor), que llegó a su quinta conquista.

Trancaferro, por su parte, poco pudo hacer en el Club Vista Mare (1900 m, AED 95.000 en premios), terminando décimo entre 12 y a 39 cuerpos de Twelfthofneverland (Istan), cargando el muy exigente peso máximo de 62 kilos.

En el Graduate Stakes (1600 m, césped, AED 100.000 de bolsa), la carrera más trascendente de la fecha, como se esperaba, todo fue para el inglés Law of Peace  (Shamardal) (foto), que terminó adelante por tercera vez al cabo de sus últimas 4 salidas batiendo por 1 1/4 cuerpo al irlandés First Winter (Dubawi), abriendo el triplete del preparador Buphat Seemar, que luego se sacaría la foto con el mencionado Twelfthofneverland y también con Zero to a Hundred (Dubawi), el primero y el último en dupla con Tadgh O’Shea.

Ahora en Meydan sólo quedan por llegar el Súper Sábado, mañana, y la serie de la Dubai World Cup, el 26 del corriente. Sobra la expectativa.