El potrillo y la potranca no podían tener un mejor inicio para sus respectivas campañas…

Potrancas y potrillos vieron acción durante la tarde de lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, sumando nuevos nombres hacia los clásicos que se vienen. Los “chicos” fueron los primeros en saltar a la cancha, animando el Premio Araucaria (1000 m), donde Urban Jet tuvo el debut perfecto.

Hijo de Hurricane Cat y al cuidado de Héctor Sueldo fue mejorando paulatinamente, dominó por los 200 metros y terminó liquidando por 2 cuerpos al favorito Maddison (Master of Hounds) tras 57s7/100.

El zaino devolvió al recinto de los vencedores la chaquetilla del Stud Los Ciruelos, animadora por muchos años de turnos importantes. Urban Jet es hermano entero de la ganadora gradual Ultima Cuota y cría final de la generosa Urbanada (Slew Gin Fizz), que murió en mayo de 2017.

Un ratito más tarde salieron a escena “las chicas” en el Premio Claro, también sobre 1000 metros en la histórica recta de arena porteña, con Nemmesis presentándose en sociedad con una actuación de alto vuelo. Por Exchange Rate y Nor’Easter Kate (Empire Maker), la reservada del Stud-Haras La Generación se mostró expectante hasta las 2 cuadras finales, cuando dominó con mucha facilidad hasta estirarle 6 cuerpos de diferencia a Che Máquina (Violence), defendiendo los boletos mayoritarios.

Bajo la preparación de María Fernanda Alvarez y con el brasileño José da Silva en sus riendas, Nemmesis detuvo el reloj al cabo de 56s83/100, uno de los mejores tiempos de la tarde. Hermana materna de O’Kate, la tordilla es la primera cría de Nor’Easter Kate en La Generación, cabaña que la adquirió durante la liquidación del Haras Melincué.

Urban Jet y Nemmesis debutaron y ya dejaron su marca. Como para ilusionarse con verlos de nuevo en acción pronto.