La hija de Strategic Prince se impuso prácticamente de punta a punta en el kilómetro del General Arenales (G3)

Urban Lady es una yegua para aplaudir. Generosa, ligera, corredora, construyó desde abajo y ladrillo a ladrillo su status como una de las mejores sprinters de la actualidad, ese que este lunes en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo defendió para resolver con mucha claridad una carrera bien complicada como era el Clásico General Arenales (G3-1000 m).

Dicen que ceder en una batalla no es perder la guerra, y por allí transitó la actuación de la hija de Strategic Prince, que venía de caer ajustadamente ante Icaria (Roman Ruler) en el Clásico General Francisco B. Bosch (G3), rival de la que ahora se tomó desquite al dejarla cuarta.

Siempre al son de la banda, el dominio de la pupila de Néstor F. Pastor se fue acentuando con el correr de los metros, para ya por los 500 empezar a marcar diferencias que se irían ampliando conforme transitaba el derecho. No se paró nunca Urban Lady, que terminó llegando al disco con 2 cuerpos de ventaja sobre Testarda (Roman Ruler), que arremetió desde atrás para colgarse del placé, dejando al pescuezo a la veterano Force Majeure (Manipulator), todo tras estupendos 54s72/100.

Otra vez se lució en las riendas de la zaina del Stud Las Banderitas el jockey Darío R. Gómez, que muestra una comunión impresionante con la yegua criada por el Haras La Esperanza, conociéndola al detalle y sabiendo graduar sus energías.

Ya con varios meses en el tope de la división, el de Urban Lady en el Arenales fue el séptimo festejo de su campaña y tercero en el plano de los clásicos, tras quedarse antes con el General Alvear (L) y con el Aristophanes, este último ante los machos, sin olvidar sus muchos arrimes. Sólo una vez quedó fuera del marcador y ya acumuló en ganancias5.687.180 pesos, cifras para poner en un cuadrito.

Primera cría de Upa Upa (Jump Start), una hermana materna de los placé clásicos Union Lake (Salt Lake) y Urbanizada (Confidential Talk), esta última la madre del malogrado invicto Urbanizado (Slew Gin Fizz), Urban Lady parece lista para dar el salto a las grandes ligas de la división, ya con el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) al alcance de la mano.