La hija de Strategic Prince se impuso por 7 cuerpos sobre Dale Gaucho en el Aristophanes

Aquello de que las yeguas son más ligeras que los machos volvió a hacerse realidad al cabo del Clásico Aristophanes (1000 m, arena), la prueba central de la atípica reunión de jueves que disfrutó el Hipódromo Argentino de Palermo. Una paliza le dio a sus rivales Urban Lady, que zafó de milagro de quedar condenada en la partida, se afianzó adelante y llegó al disco tan rápido como salió.

La hija de Strategic Prince casi queda encerrada después de que el gran favorito Dale Gaucho (Endorsement) echara hacia adentro al golpe de gateras, arrastrando a Indy Award (Indygo Shiner) y empujando un tanto a la futura ganadora. Libre, por suerte, Darío Gómez afirmó a la menuda defensora del Stud Las Banderitas, que escarbó de lo lindo todo el tiro para desprenderse en los 500 y hacer galope largo en las dos cuadras finales.

El disco la sorprendió con 7 cuerpos de ventaja sobre Dale Gaucho, que en algún momento también sufrió alguna que otra encerrona, pero pudo volver arriba para dejar tercero por ventaja mínima a Le Bronx (Le Blues), de buen estreno jerárquico.

Criada por el Haras La Esperanza y con Upa Upa (Jump Start) como madre, Urban Lady se afirma entre los velocistas, ahora es ganadora clásica y tiene un futuro muy interesante en la división, pues apenas transita por sus cuatro años. El tiempo de 55s50/100 subraya todo lo anterior.