La hija de Strategic Prince viene de vencer a los machos por varios cuerpos y ahora se enfrenta con La Hilary y otras 5 rivales en el Clásico General Alvear (L)

La última jornada de carreras antes del corte por la Navidad tendrá como protagonista a las yeguas velocistas, que en la recta de arena del Hipódromo Argentino de Palermo lucharán por la victoria en el Clásico General Alvear (L).

Son 7 las confirmadas y la expectativa mayor pasa por volver a ver en acción a la ascendente Urban Lady que, de un tiempo a esta parte, se ha transformado en una de las figuras de la velocidad, incluso, venciendo a los machos, como ocurrió hace algunas semanas en su más cercana presentación.

La hija de Strategic Prince estuvo espectacular en el Clásico Aristophanes, dividiéndole la cancha a los muchachitos para hacerse fuerte desde los 500 metros y terminar llegando al disco con 7 cuerpos de ventaja sobre el bueno de Dale Gaucho (Endorsement), deteniendo el reloj en excelentes 55s50/100. Antes, la defensora de la caballeriza Las Banderitas se había quedado con el Handicap Campagnarde y perdido por apenas la cabeza ante Che Maga (Violence) en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3). Ahora tiene la oportunidad de consolidarse y de cerrar el 2021 con un triunfo que la habilite a sumarse a las grandes ligas la próxima temporada.

La tarea para la candidata no parece sencilla, sobre todo, por la presencia de la siempre complicada La Hilary (Grand Reward), confiada nuevamente a la mano segura de Francisco Leandro. Será su tercer intento en esta prueba, luego de terminar tercera en 2019 y cuarta en 2020, buscando el cuarto lauro clásico de su campaña. En el Venezuela (G2) quedó tercera a 1 1/2 cuerpo y hocico de la potranca Clara Danger (Claro Oscuro) y la mencionada Che Maga, para luego ceder a sólo el pescuezo de La Remota (Remote) en el Clásico General Güemes (G3).

Semejantes tabuladas la ubican en un sitial de riesgo elevado para Urban Lady, sobre todo si le dan pelea a esta adelante y la alazana del Stud Elsie puede sacar provecho de correr de atropellada, como más le gusta.

Con 3 años y creciendo mucho de un tiempo a esta parte, Decimelo Al Oído (Decilo) sale de las condicionales para tentar fortunas en el plano jerárquico. La menuda zaina del stud santafecino El Chaparral viene de dos muy interesantes conquistas aquí, la última de ellas mostrándose guapa y llegadora para doblegar por 3/4 de cuerpo a Bruma Song (Alcindor). No tiene experiencia en el escalón, pero sí juventud y muchas ganas.

Luis Gaitán “ataca” desde Entre Ríos con dos hijas del generoso Claro Oscuro. Por dentro arrancará Clara Tentación, que hizo su debut en los máximos quedándose con uno de los turnos para potrancas del Especial Encuentro Provincial; en tanto, desde el 6 saldrá Clara Imbatible, de campaña irregular y procedente de un par de quintos condicionales que no llenaron demasiado el ojo.

Bien abierta largará Agitando Pañuelos (Portal del Alto), que, después de lograr su tercer triunfo ajustadamente, corrió bárbaro en la nueva categoría, secundando desde 4 cuerpos a una yegua de nivel como Wounded Lip (Hurricane Cat). Vale la pena entonces un intento en este nivel buscando dar la sorpresa.

El lote lo completa la rendidora Testarda (Roman Ruler), que por primera vez en su campaña baja al kilómetro después de destacarse mayormente sobre 1200 metros, la distancia donde consiguió cada una de sus 4 victorias, incluído el Handicap Transporte García 88vo. Aniversario, siempre de atrás.