La hija de Strategic Prince cerró su 2021 ganando el Clásico General Alvear (L) de Palermo y apunta a una próxima temporada en la élite de la velocidad

La evolución de Urban Lady de un tiempo a esta parte ha sido notable, tanto como para ya considerarla por derecho propio como una de las mejores velocistas del país y candidata al podio de la división a nivel general. Venía dando pasos sólidos la zaina, como el de hace algunas semanas dándole una paliza a los machos en el Clásico Aristophanes. Este jueves, otra vez en Palermo, la hija de Strategic Prince ratificó sus credenciales con una impactante conquista en el Clásico General Alvear (L-1000 m, arena) y ya es sin dudas una referencia primaria entre las sprinters.

Largó cruzada Urban Lady, que chocó con Decimelo Al Oído (Decilo), potranca que quedó casi fuera de carrera, pues también se le fue encima por fuera Testarda (Roman Ruler), quedando con el dulce de leche del alfajor. Daniel Gómez le dio intención a la favorita y esta rápidamente se ubicó al frente, con Clara Tentación (Claro Oscuro) intentando desafiarla por la parte interna.

El aire le duró poco a la entrerriana, que pagaría el esfuerzo llegando anteúltima, pero para Urban Lady la historia sería distinta, pues se fue afirmando metro a metro al frente, sacó varios cuerpos de ventaja y arriba, ya en velocidad crucero, terminó derrotando por 3 cuerpos a Agitando Pañuelos (Portal del Alto), con La Hilary (Grand Reward) quedando tercera al pescuezo, todo tras buenos 56s76/100 sobre una pista bravona.

Néstor Pastor prepara a Urban Lady, defensora de la caballeriza Las Banderitas y nacida en el Haras La Esperanza, que dio doblete en pruebas jerárquicas, pues un día antes, en San Isidro, Baronesa Asiática (Asiatic Boy) se quedó con el Handicap Petite Ecurie.

Ya afirmada entre las mejores velocistas, ahora Urban Lady enfrenta un 2022 promisorio, en el que tendrá un cuatrimestre para seguir creciendo antes de que llegue el primer desafío de máxima escala con el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), el 1 de mayo. Lo suyo se reduce mayormente a la arena, por ahora, ya que la genética indica que el césped no debería caerle nada mal. Fue también, un homenaje para Dansili, su abuelo paterno, que murió un par de días antes en Juddmonte Farms y que tiene en Strategic Prince un reproductor generoso en nuestro país, aunque poco comercial.