La hija de Violene vencía hace 1 año a la Strategic Prince en el Panamá (G3), y esta tarde vuelven a medirse en Palermo

Bien entretenida se presenta la jornada prevista para esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde a las 17 horas se resolverá el Clásico República de Panamá (G3-1000 m, arena), la mejor carrera del día. Abierto para yeguas desde los 3 años y bajo escala de peso por edad, enfrentará a varias de las mejores velocistas de la actualidad, encabezadas por la generosa Urban Lady, de nuevo corriendo entre las de su sexo tras un par de labores atendibles ante los machos.

Ganadora de los clásicos General Arenales (G3), Estados Unidos de América (G3), General Alvear (L) y Aristophanes, la hija de Strategic Prince fue quinta de Luthier Blues (Le Blues) en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) y luego tercera de Agiosto (Angiolo) en el Santiago Lawrie (G3) de San Isidro, y ahora buscará la revancha ante Che Maga (Violence), que hace 12 meses la superaba por 3 cuerpos en esta misma competencia.

Che Maga no sólo tratará de superar otra vez a la platense, sino que intentará matar dos pájaros de un tiro y tomarse desquite de Shades of Rose (Sebi Halo), que la viene de doblegar por 3/4 de cuerpo en el Clásico España (L) y será otra de las participantes ahora.

En el recorrido por la calidad de las confirmadas todavía falta un largo trecho por resolver pues en ese grupo también se incluye a la 3 años Clara Danger (Claro Oscuro), que pega la vuelta tras 210 días de inactividad y con ganas de recuperarse de su bajón en el Clásico La Troienne (L). Antes dominadora en el Venezuela (G2), será durísima para todos.

Darán pelea desde el salto Madonna Key (Key Deputy) y la brava Icaria (Roman Ruler), las dos con experiencia de la buena en la velocidad, mientras que La Hilary (Grand Reward) buscará que su atropellada haga memoria para así cortar una larga racha de derrotas.

Ambar Black (Angiolo) y Cada Cual A Losuyo (Compasivo Cat) llegan desde las condicionales con expectativas de cumplir un buen papel y llegar lo más arriba posible, mientras que Vitolia (Roman Ruler) y Subyugante (Manipulator) también cuentan con antecedentes como para no pasar desapercibidas.