Inactiva desde hace 192 días, la hija de Strategic Prince tiene una buena oportunidad de retornar con un triunfo

Habrá que buscar voz desde don deno hay para gritar hoy en el Hipódromo Argentino de Palermo, después de la enorme alegría que vivió este domingo el pueblo argentino con la consagración de la Selección de Fútbol en el Mundial de Qatar.

Messi y compañía se quedaron con la mayoría de las gargantas, aunque, seguro, de algún lado saldrá el aliente para aquellos que crucen adelante el disco en la espectacular jornada de hoy, con 19 turnos de por medio, la fiesta del turf del interior y el Clásico General Alvear (L-1000 m, arena) aportando el paso central.

Para yeguas desde los 3 años y bajo escala de peso por edad, el cruce para velocistas contará con el regreso a la acción de Urban Lady, que tras 192 días de inactividad intentará reencontrarse con la victoria y conseguir el double-event, ya que se impuso en esta misma prueba hace 12 meses.

La hija de Strategic Prince se despidió quedando quinta en el Clásico República de Panamá, y en su cuenta de triunfos también aparecen los clásicos Aristophanes, General Arenales (G3) y Estados Unidos de América (G3), además del Handicap Campagnarde.

Si está a pleno costará vencer a la defensora del Stud Las Banderitas, pero son varias los que tienen en sus planes arruinarle el retorno, como el caso de Anguila de Coral (Santillano), que acaba de dar el paso más importante de su campaña superando por 4 cuerpos a Renio Joy (Fortify) en el Clásico Aristophanes.

Poco y bien corrió hasta ahora Designated Survivor (Lenovo), dueña de 3 éxitos condicionales y que viene de llegar cuarta de Avarizza (Qué Vida Buena) en San Isidro, ahí nomás de la G1 Senegalesca (Sebi Halo) y de la gradual Hit Time (Hit It a Bomb).

Por su condición de 3 años, Simple Ecuación (Sebi Halo) es un lance de precio después de su lejano tercero de Che Maga (Violence) en el Clásico General Güemes (G3), la misma carrera donde Piedra Preciosa (In the Dark) terminó en cuarto lugar.

Ambar Black (Angiolo) atropellará con ilusión y A La Gloria (Angiolo) no corrió mal ante La Clota (Claro Oscuro) en el Clásico Eusonio C. Boni (L) platense.