La yegua es candidata para el General Francisco B. Bosch (G3) y el caballo buscará ganar el Intendente Melchor Posse (L)

Con doblete clásico de por medio y varios millones de pesos entre incrementos y pozos asegurados transcurrirá la jornada de esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, esta vez, con mayoría de condicionales de nivel medio o bajo.

Las yeguas velocistas serán principales protagonistas, con la copa del Clásico General Francisco B. Bosch (G3-1000 m, arena) esperando en el disco. Bien entretenida pinta la cuestión, con figuras del calibre de la ascendente Urban Lady (foto), que tiene todas las ganas de ratificar todo lo bueno que mostró últimamente.

La hija de Strategic Prince se impuso en 3 de sus últimas 4 salidas, en una racha que se inició en el Handicap Campagnarde, luego la vio llegar segunda en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3) e imponerse finalmente en el Clásico Aristophanes -ante los machos- y en el Clásico General Alvear (L).

Serán varias sus rivales de riesgo, con La Remota (Remote) también tratando de confirmar que pertenece a la élite de la división tras llevarse el Clásico General Güemes (G3) a principios de diciembre, cuando superó por la cabeza a La Hilary (Grand Reward), que también estará en los partidores ahora.

Otra de las aspirantes grandes al triunfo es la notable Misty Spring (Greenspring), alejada del disco en los tiempos recientes aunque, justo es decirlo, de sus últimos 4 no placé, 3 fueron en el plano de los G1 y ante los machos. En un momento la número uno entre las sprinters, la delicada yegua del Stud Don Toto intentará, una vez más, dar señales de que todavía tiene calidad para dar.

Un rato antes, abriendo el doblete jerárquico, se disputará el Clásico Intendente Melchor Posse (L-1200 m, césped), para caballos desde los 3 años bajo escala de peso por edad, y que le ofrece a Yuto Bataraz Key la posibilidad de retornar a la senda de la victoria, saliendo una vez más del kilómetro. El Key Deputy de El Alfalfar cerró un 2021 notable llegando séptimo en el Unzué (G1) norteño, pero antes había perdido de gusto el Gran Premio Suipacha (G1) y llegado tercero en el Gran Premio Maipú (G1), sin olvidar sus éxitos en los clásicos Velocidad (G3), Propietarios (L) y Cyllene (G2)…

Le sale al cruce un Codringer (Cosmic Trigger) que busca su lugar en el mundo. Octavo detrás del anterior en el internacional de la corta de diciembre en San Isidro, quizás en los 1200 metros se encuentre más cómodo. 

Confused (Lenovo), Silvido Fil (Filoso Emperor) y León Americano (Zensational) se postulan para sorprender.