Ganador del Longines Latinoamericano (G1) de 2016, también ganó el Louisville Handicap (G3) en los Estados Unidos

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf).- Siguen las buenas noticias para los criadores uruguayos, pues a la llegada anunciada la última semana de Will Take Charge (Unbridled’s Song) al Haras Phillipson se suma ahora el dato de que el campeón brasileño Some In Tieme se sumará desde 2020 a la padrillera del Haras Los Apamates, uno de los más antiguos y prestigiosos aquí.

Hijo del crack alemán Shirocco, por lo tanto, continuador de la exitosa línea paterna de Monsun, su padre, y Konigsstuhl (Dschingis Khan), su abuelo, el zaino realizó una muy destacada campaña en su país de origen y luego en Estados Unidos, además de poseer una línea materna impecable.

Some In Tieme fue el Campeón 3 Años de su camada en Brasil, habiendo ganado el Grande Premio Linneo de Paula Machado (G1), en Gávea y sobre 2000 metros, la misma distancia y pista en la que heredó el primer lugar en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), tras el distanciamiento del argentino Don Inc (Include), que lo había superado en la pista.

Enviado al norte, donde fue preparado por Kenny McPeek, Some In Tieme se impuso en el Louisville Handicap (G3) de Churchill Downs, siendo además segundo en el John B. Connally Turf Cup Stakes (G3), tercero en esa misma competencia al año siguiente y cuarto en el Louisville Handicap cuando intentó retener su título.

Some In Tieme tiene por madre a la ganadora de G2 Orma Giusta, una hija del excelente Royal Academy (Nijinsky) y que también produjo a la G3 Buena Giusta (Officer) y al titular clásico y de placé de G1 en USA Sprint Up (Spring At Last). La abuela del nuevo reproductor de Los Apamates es la campeona argentina Special Lady (Lode), múltiple titular de G1 en Brasil, productora además del G3 Taxi Aéreo (Wild Event) y que responde a una de las familias más fuertes del Haras Ojo de Agua, la 3-b, a la que también pertenecen nombres fuertes como los de Personal Right (Lode), Pinturicchio (Good Manners), Ariosto (Good Manners), Brilliantly (Major Gundry), Savoir Bien (Bernstein), Fire Wall (Incurable Optimist), Miss Carry (Numerous), etc., todos campeones o vencedores de G1.

Some In Tieme llega al Uruguay y desde Los Apamates tratará de seguir escribiendo su linda historia, ahora en la reproducción.