El hijo de Hat Trick, vencedor en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) de 2019, continúa la exitosa línea paterna de Sunday Silence

Terminó la campaña de pistas para el generoso Hat Mario, que ahora tendrá su oportunidad como padrillo en Uruguay, tras ser adquirido por el Haras Musa, ubicado en el Departamento de Florida, y donde acompañará al crack Brujo de Olleros (Wild Event), que también llegó esta temporada a la cabaña luego de trabajar en el Haras Cuatro Piedras.

Incorporación de gran peso específico la del hijo de Hat Trick, continuador de la exitosísima línea paterna de Sunday Silence, a su vez hijo de Halo, como Southern Halo, y que tiene su principal exponente en el muy extrañado Deep Impact.

Hat Mario representa el paquete completo, pues aporta un físico potente para una raza no demasiado grande (pesaba corriendo alrededor de 490 kilos), una campaña de primer nivel y un pedigree con sustento, repleto de nombres exitosos y generosos.

Con la chaquetilla del Stud Los Cantores, y siempre al cuidado de Hugo Pérez, el zaino compitió en 30 oportunidades y venció en 8 de ellas, destacándose su conquista en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) de 2018 y los clásicos 9 de Julio (G2), República Federativa del Brasil (G3), Blend (L) y Cipol, además de haber terminado segundo en los clásicos Eduardo Casey (G2), República Federativa del Brasil -2 veces- y Buenos Aires (G3).

Hat Trick, su padre, actualmente en Brasil, se lució en un breve paso por la reproducción en la Argentina con 4 crías ganadoras de G1, lista a la que se suman el campeón Hat Puntano, Zapata y Giant Killing, junto con otros ejemplares muy corredores como Try Twice, Hat Ninja, Hat Valor, Betula Trick, Hat Tenor y Hat El Abuelo.

En Stormy Marama (Bernstein), Hat Mario es hermano materno del múltiple placé clásico Maremoto Inc (Include) y de otros 3 ganadores. Su abuela es la gradual Marpla Toss (Egg Toss), propia hermana del excelente Marinero Toss y entera de Forty Marinesca (Roar), que luego produjo al G1 Forty One (Archipenko). Su pedigree es el mismo del Caballo del Año Savage Toss (Egg Toss), el G1 Monte Silvestre (Mountdrago) y los clásicos Sibaritante (Practicante) y Shy Sofisticada (Shy Tom).

Los caballos argentinos han encontrado muchísimo éxito en el Uruguay como reproductores, y el bueno de Hat Mario tiene todo para ofrecer en pos de continuar esa saga de victorias importantes.