La cabaña donde se crió El Abanderado disfrutará desde las 18 de una interesante venta de yeguas madre, productos, destetes y padrillo

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Después de la exitosa subasta del sábado último en el Haras La Concordia, el equipo conformado por Walter Abelenda y Pablo Núñez se traslada hoy a Melo para lo que será la subasta del Haras Don Juca, la cabaña donde se criaron los ganadores de G1 El Abanderado (Capitano Corelli), Santa Guapa (Capitano Corelli) y Mi Centinela (Capitano Corelli).

Previsto para las 18 horas, con presencia de público y también la aceptación de ofertas vía telefónica y por internet, durante el remate mixto se ofreceran productos 2018, destetes, yeguas madre y el padrillo Marine (Royal Academy), con otras consignaciones de invitados como el haras Chamanga y el Stud Gil Irala.

Son 29 las piezas que por total pasarán por el ring, entre ellas, Turturena (Nedawi), nada más y nada menos que la madre del campeón El Abanderado, ganador del Gran Premio Nacional (G1) y el mejor potrillo de su generación.

La subasta será en 12 cuotas en dólares con un importante descuento del 8 por ciento por pago al contado. Cabe de hacer notar que el Haras Don Juca donará el 1 por ciento de lo recaudado al Jockey Club de Melo, para contribuir y apoyar los beneficios que la entidad viene realizando ante la pandemia de Covid-19.

El turf en Uruguay sigue adelante y ahora la cita es en Melo. Para no faltar.