La subasta se realizará en formato online e incluirá yeguas madre, productos 2018 y 2018, training, padrillos y servicios
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Nunca es una buena noticia cuando se liquida un haras importante, más allá de las razones que impulsen a su propietario a tomar tan dolorosa decisión. Pero, a la vez, suele ser un terreno de oportunidades para otros criadores y para los propietarios de acceder a material que generalmente no se encuentra a disposición en una subasta.
Este viernes, en la hermosa Villa Yerúa, en esta ciudad, las firmas Walter Abelenda Remates y Pablo Núñez Remates conducirán desde las 18 horas la venta total del stock del Haras Lacala, incluyendo yeguas madre, productos 2018 y destetes 2019 y ejemplares en entrenamiento.
El menú también destaca un grupo de destetes del Haras El Santo, dos muy buenas yeguas en entrenamiento como la ganadora clásica Lilly Spencer (Southern Lawyer) y La Vidente (Invasor), el 80 por ciento de la propiedad del padrillo Teeth of the Dog (Bluegrass Cat) y 10 servicios del reproductor Tap it Rich (Tapit).
El plantel de yeguas madre que liquidará Lacala tiene como una de sus perlas a las ganadoras de G1 Kalaka Plick (Plicck) y Anestesia (Mr. Alleva), que supieron conquistar el Gran Premio Ciudad de Montevideo, la tarde de Reyes. Forca Atómica (Top Size), también titular clásica, es otra de las piezas bien interesantes que estarán en la subasta.
Discreet King (Discreetly Mine), es uno de los que comanda las preofertas. De 3 años recién cumplidos, fue placé en sus dos únicas actuaciones en Maroñas esta temporada, y se le augura un gran futuro. Seguramente será otro de los lotes más requeridos este viernes en Villa Yeruá.