El hijo de Catch a Flight criado por Santa María de Araras superó por 2 cuerpos al veterano Olympic Harvard

LAS PIEDRAS, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El potrillo Join Battle se consagró este miércoles como el mejor caballo en Las Piedras al quedarse con la edición 2022 del Gran Premio Batalla de Las Piedras (G3-2000 m, arena), la carrera más importante de cada temporada en el segundo hipódromo más importante del país.

Previo vencedor aquí en el Gran Premio Jockey Club y en el Comparación, además de haber sido segundo en el Nacional, el hijo del argentino Catch a Flight y Tarry Town (Wild Event) encabezó el 1-2 del preparador Antonio Cintra aventajando por 2 cuerpos al veterano Olympic Harvard (Redattore), que no pudo vencer por segunda vez en la prueba.

Conducido por José da Silva, el potrillo criado en Brasil por el Haras Santa María de Araras y defensor de la caballeriza Vincere lideró desde la suelta y hasta el disco, siendo hostigado en la recta opuesta y en buena parte de la última curva, y separándose en la recta final hasta contener por 2 cuerpos la larga atropellada de su escolta, que corrió último lejos.

Al cabo de 2m7s51/100 sobre pista de arena fangosa, el favorito ratificó que es el mejor en Las Piedras y quedó listo para intentar empezar a ratificar su prestigio local en el ámbito del Hipódromo Nacional de Maroñas, allí donde salió de perdedor en noviembre último.

La jornada involucró varios turnos de jerarquía más, como el caso del Gran Premio OSAF (1800 m), para yeguas desde los 3 años y donde las más cotizadas encabezaron el marcador, con Onthefield (T.H. Approval) dando cuenta por apenas 3/4 de cuerpo de la favorita Lady Lil (Ecclesiastic).

El festival se abrió con el Gran Premi Ubaldo Sere (1600 m), que vio brillar al outsider Better Cops (Cooperador), derrotando por terminantes 7 1/2 cuerpos a Pluto (Discreeetly Mine), y también involucró el Gran Premio Reapertura Hipódromo de Las Piedras (1200 m), en el que la fantástica Rainha Pioneira (Pioneering) mantuvo su invicto en esta pista y llegó al festejo número 23 de su campaña, 17 si se cuentan las que consiguió en el plano clásico. La pupila de Ricardo Colombo derrotó por el pescuezo a Jumpingboard (Adriano), en 1m12s94/100.

Por último, en el siempre llamativo Especial Rey de la Recta (600 m) el favorito Sobrando (Desejado Thunder) no dejó dudas al batir por 3 cuerpos a Brutus (Tiger Heart), volando en 32s52/100 en una cancha complicada.