La cabaña de Raúl Cazalas, criador de Ajuste Fiscal, entre otros buenos caballos, ofrece productos de excelente físico y líneas

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- En el Haras La Concordia, Raúl Cazalás y todo su equipo ultiman los detalles para lo que este sábado será su remate de productos 2018. En el campo ubicado en Camino Melilla y la Ruta 5, el criador está esperanzado con “hacer ruido”, en una temporada en la que su emprendimiento se quedó con casi todas las carreras de grupo que se disputaron aquí de este lado del Río.

Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime), Bobby Q. (Shanghai Bobby), Sentimental (Bluegrass Cat)… Son muchos los buenos caballos que se criaron en La Concordia y hoy brillan en las pistas; por supuesto, la ilusión es que del grupo de 27 yearlings que serán ofrecidos, la lista de “nombres famosos” se incremente.

La oferta, como siempre, será bien amplia, una característica de La Concordia, como para que propietarios y profesionales con diferentes gustos tengan opción de invertir. Por el ring pasarán hijos de los consagrados Smarty Jones (foto), Ioya Bigtime, Brooklyn Boy, Posse, Honour and Glory, Señor Candy, Trinniberg y Midas Touch.

Presencial, y con horario de comienzo previsto para las las 11 horas (puntual), el evento estará a cargo de Walter H. Abelenda y Pablo Núñez, será en 12 cuotas en dólares y podrá ser disfrutado en vivo también por CampoTv.tv, VTV, desde wha.com.uy, la página web y de Facebook de La Concordia y por rural.com.uy.

Entusiasmado, cuenta Cazalas: “Estamos muy contentos y sobre todo por poder volver a ofrecer hijos de Smarty Jones, ya consagrado aquí y al que tuvimos la suerte de poder tener sirviendo. Son 9 sus hijos que ofreceremos, muy lindos y con clase. Ioya Bigtime, nuestro padrillo, ya mostró que da campeones como Ajuste Fiscal, y ratifica que es un caballo importante para las carreras clásicas, de fondo. Tener diversidad es una cuestión común para nosotros, y lo volvemos a mostrar con Posse, Brooklyn Boy, Honour and Glory, Trinniberg… Y hasta tendremos una muy importante Señor Candy que llegó en el vientre desde Argentina. Alcanzamos un lote muy parejo, algo difícil de conseguir, y con el que losa muchachos trabajaron en su preparación como nunca. Quiero resaltar que cumpliremos a rajatabla con las disposiciones sanitarias de distancia y cuidados, y nuestros invitados podrán disfrutar del Nacional de Las Piedras por circuito cerrado, donde estamos representados, por suerte”.

En una revisión del catálogo son muchos los hermanitos de famosos a disposición. Por ejemplo, se venderá Pura Estirpe, macho por Smarty Jones y hermano de la campeona Lady Fund (Fund of Funds); Sir Jones (Smarty Jones), hermano del G3 Cowboy Purse (Public Purse); Tommy Shelby (Trinniberg), cuya madre es la clásica Indy Sky (Olmodavor), que ya produjo a la estupenda velocista Soapy Sky (Soapy Danger); Noche del Sur (Brooklyn Boy), hermano de la G2 Last Bet (Know Heights) y de El Conde Juan (Giant Hope); Angelina Jolie (Honour and Glory), hermanita materna del G3 El Pródigo (Public Purse); Cosita Loca (Midas Touch), en la campeona y G1 Demencial (Gulpha Gorge); y Necesaria (Señor Candy), cuya abuela no es otra que la inolvidable Necessaire (Bright Again).

La Concordia tira toda la carne al asador con su nueva venta de productos, en un encuentro que promete precios interesantes y, sobre todo, muchos triunfos en el futuro, lo que todos los compradores, en el fondo, siempre van a buscar…