Campeón Yegua Adulta de 2019 en Maroñas y ganadora del Ciudad de Montevideo (G1), ingresa como madre al Haras La Concordia

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Sentimental, una de las más destacadas corredoras uruguayas de los últimos años, ya no volverá a competir. Campeón Yegua Adulta de 2019, fue retirada tras el sexto lugar que alcanzó el último domingo en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), en Maroñas, competencia que había ganado 12 meses antes.

Hija de Bluegrass Cat y Bleur du Soir (Mogador), volverá al Haras La Concordia, su criador, para iniciar a mitad de temporada su campaña en la reproducción y, lo más probable, ser cubierta por Ioya Bigtime (Dynaformer), el padre de Ajuste Fiscal.

Nacida en 2015, la zaina que siempre defendió los colores del Stud Cadorna logró un total de 7 triunfos al cabo de 18 salidas, recolectando en premios 2.567.632 pesos uruguayos, unos 60.650 dólares al cambio actual.

Siempre a cargo de Wálter Báez, Sentimental salió de perdedora en su cuarta salida, a los 3 años, y a partir de allí empezó a mejorar, tanto, como para alcanzar la cima de su división. En abril de 2019 logró su segunda conquista y en agosto quedaría tercera en el Handicap Especial Boina Roja, sumando luego otros dos nuevos triunfos, incluido el Handicap Especial España.

Posterior cuarta en el Gran Premio Estímulo (G2), daría en enero de 2020 el salto a la eternidad al llevarse el Gran Premio Ciudad de Montevideo, cuando superó por 3 cuerpos a la buena de Blossom (Ecclesiastic), en un lote que también incluyó a la G1 La Mansa Nistel (Van Nistelrooy), a la campeona Electrónica (Texas Fever) y a la clásica en Argentina Carina First (First American).

La última temporada Sentimental ganó también el Clásico Los Haras (G2) y, otra vez, el Handicap Especial España, concluyendo su trayectoria con un quinto en el Gran Premio Estímulo y el mencionado sexto al intentar defender su título en el Ciudad de Montevideo.

Tercera cría de Bleu du Soir, ganadora del Clásico Treinta y Tres Orientales (L) y del Clásico Juan Amoroso, la nueva madre de La Concordia pertenece a la misma familia materna de los campeones Gulf Star (Ghadeer) y Bike (Trempolino), y de los titulares de G1 Double Dream (Ghadeer), Zalb (Waldmeister), Faz da Conta (Nedawi), Be Happy (Ghadeer), Inforcer (Shanghai Bobby) e Irish Lover (Spend a Buck).