Tras la reunión de este jueves en el Ministerio de Finanzas hay desencuentros en 2 puntos; se aguarda con optimismo una prontísima solución

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El protocolo de regreso a las competencias presentado por la actividad hípica ante el Ministerio de Salud y el Ministerio de Finanzas en este país no fue aprobado todavía por las autoridades. Si bien se preveía que la reunión prevista para este jueves en el segundo de los dos entes gubernamentales diera vía libre al proyecto y al regreso de las carreras a los hipódromos de Maroñas y Las Piedras, no se encontró un acuerdo en los dos puntos que estaban en discusión y todo queda supeditado a nuevas reuniones.

“La devolución del Ministerio de Salud Pública tiene algunas observaciones y para este viernes se hará una presentación de esos puntos y la intención es que la semana que viene sí quede todo definido. Entiendo que las diferencias son salvables y que las propuestas que se presentarán serán superadoras. Cuando esté pronto el trabajo, todas las partes firmarán que están de acuerdo con el protocolo y se podrá ya pensar en diagramar las tan esperadas reuniones”, comentó a Telemundo Gustavo Anselmi, Director de Casinos.

Según pudo conocerse, el Ministerio de Salud Pública exigió que haya una hora de diferencia entre carrera y carrera, y también que se realicen test de Covid-19 a cada persona que vaya a estar presente el día de carreras, lo que ahora sería motivo de conversaciones para encontrar un punto común.

Desde el 13 de marzo último que no hay carreras de este lado del río y la expectativa de la actividad pasa porque se puede volver a las competencias a mitad de mayo y sin la presencia de público, como es norma ante la pandemia en la mayoría de las pistas que planean el regreso.