En su mejor momento, la yegua busca seguir sumando en el José de Giuli y Rogelio Rodríguez

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Domingo que promete sol y también buenas carreras en el Hipódromo Nacional de Maroñas. Lo más trascendente esta vez estará a cargo de los velocistas con el Clásico José P. de Giuli y Rogelio Rodríguez, sobre 1000 metros en la arena y para ejemplares desde los 4 años.

La notable Sub Princess intentará ratificar que a los 7 años está corriendo más que nunca. Intratable la actualidad de la hija de Subordination, que terminó adelante en 4 de sus últimas cinco salidas, serie que incluyó victorias en los clásicos Juana Mautone de Cousiño (G3), José Shaw (L), Reapertura del Hipódromo Nacional de Maroñas (G3) y Romántico (L), con única derrota cuando quedó tercera a mediados de junio en el Pedro Indart Denis.

La candidata, que será presentada por Fredy C. González, tendrá en su camino al brasileño Gaucho (Put It Back), al que viene de dejar tercero en el mencionado Romántico, pero que aquí buscará aprovechar esa experiencia para tomarse revancha.

Como tercera opción aparece el argentino One (Manipulator), al que no le fue bien ni en el Handicap Especial Osvaldo Martínez ni en el Handicap Especial México, pero que antes había lucido a paso firme.

La doble jerárquica se completará con el Handicap Especial Antonio Araújo (2200 m, arena), que tendrá un nivel espectacular de participantes, sobresaliendo los brasileños Lo Felipe (T. H. Approval) y Machiavelli (Gio Ponti), junto al reconocido ejemplar local Monje Negro (Ecclesiastic), de  calidad comprobada y basta experiencia en el más alto de los planos. Tampoco puede pasarse por alto a Darling Fan (Heliostatic), buscando el nivel que supo ostentar de potrillo.