Majestic Dunhill venció por la cabeza a Share the Ride en el Bold Ruler Handicap de Belmont Park

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- El Bold Ruler Handicap (G3-1400 m, arena) del sábado último en Belmont Park dejó un resultado con vinculación íntima para el turf argentino. Ocurre que Majestic Dunhill (Majesticperfection), nieto del crack Candy Ride, le ganó por la cabeza a Share the Ride, un hijo del crack Candy Ride.

La generosidad del zaino que presta servicio en el Lane’s End Farm de Kentucky y cuyo salto costará 75.000 dólares la próxima temporada, ya no es tema de discusión. Pero sí se está empezando a ver también un peso de su genética “algo outcross” en la segunda columna de los pedigrees, ya sea por arriba o por abajo.

Sus crías que ya están en la reproducción, comandadas por Twirling Candy, son noticia bien seguido y sus hijas en la cabaña empiezan a hacerse notar también semana a semana.

Majestic Dunhill tiene por madre a Candy Fortune, que no corrió, pero antes produjo también a Hog Creek Hustly (Overanalyze), ni más ni menos que el ganador del Woody Stephens Stakes (G1) de Belmont Park. En este caso, la cercanía con la Argentina es aún mayor pues la abuela del héroe del Bold Ruler es por More Than Ready, el mejor Southern Halo en el haras…

Como abuelo materno, Candy Ride sobresalió este fin de semana en Argentina, con su nieto Strategos (Zensational) despatarrando rivales en el Gran Premio Suipacha (G1). Unico.