Con Don Teo y Las Ortigas como invitados, será online; ya comenzaron las preofertas y para el domingo desde las 18 está previsto el cierre

Los Haras Abolengo y Vacación, con Don Teo y Las Ortigas como invitados, ya “caminan” su Gran Venta de Productos 2019, que se realizará totalmente online y para la que ya se toman las preofertas. Las mismas se extenderán hasta el sábado por la noche y la subasta terminará el domingo desde las 18 horas.

Son 26 los potrillos y potrancas que incluye el catálogo, ofreciéndose hijos de padrillos ya bien conocidos como Equal Stripes (Candy Stripes), Fortify (Distorted Humor), Hurricane Cat (Storm Cat), Heliostatic (Galileo), Daniel Boone (Wild Event), Cosmic Trigger (Lizard Island), John F Kennedy (Galileo), In the Dark (Mutakddim) y Lizard Island (Danehill Dancer), como así también parte de la primera generación en el país de Long Island Sound (War Front).

Son varios los lotes con pedigrees de primer nivel que estarán a disposición de los compradores, como el caso de Señor de Luz, un hijo de Fortify y South Besa (Southern Halo), consignado por Vacación y ni más ni menos que hermano materno de Pure Bike (Pure Prize), ganadora de las 1000 Guineas (G1), y entero de Nuwara Eliya, que fue tercera en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) de 2020.

Otro nombre interesante es el de Vale Darkie (In the Dark y Valfreda, por Roy), el hermano materno de Verbeno (Roman Ruler), ganador del Clásico Juan Lapistoy en la gran familia de Vacación (Voodoo).

Por allí aparece otra linda cría de In the Dark como Libertad Absoluta, una potranca en la G2 Liberita (Salt Lake) y que es hermana materna del placé de G2 Lascaro (Roman Ruler) y de Lipzig (Southern Halo), que en Chile produjo al clásico Reggyblack (Remote). De Las Ortigas, Equalita es una hija de Equal Stripes y Ceci for Sale (Not for Sale), en la familia de Poivre (Utópico), Pacific (Samos III), Pacara (Dorileo), Pampered Star (Star de Naskra) y tantos otros buenos caballos. También por el exitosísimo Fortify es Heavenly Sky, segunda cría de Heavenly Star (Roman Ruler), ganadora de un par de carreras a los 3 años y hermana materna del campeón sprinter Hollín (Roy) en la gran familia de La Copera (Good Manners), Larabee (Babor), La Francesa (Babor) y tantos cracks que surgieron de las varias ramas de su pedigree.

Quedan pocos remates de productos (la próxima semana será el turno de Racehorse), y con los últimos aumentos de premio el entusiasmo parece estar creciendo en pos de tener alguna esperana para la próxima temporada.