Vacación y su venta Invierno, un imán en Palermo
31 Julio, 2018 Share

Vacación y su venta Invierno, un imán en Palermo

La cabaña ofrece hoy en el tattersall porteño 46 piezas, entre ellas, 20 crías del estupendo Roman Ruler (foto)

La Venta Selección Invierno del Haras Vacación genera expectativas interesantes esta tarde en el Tattersall de Palermo, aunque el momento complicado por el que atraviesa el país, sumado a la incertidumbre que reina en el ambiente hípico ante lo que pueda suceder con la nueva Ley de Turf, le pone techo a casi cualquier tipo de ilusión.

Para Damasia Lottero y Pablo Zavaleta, cabezas del equipo de la cabaña que desde la vera de la Ruta 8, entre San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento, suele aportar campeones muy seguido, es imposible no hacerse ilusiones, apoyados en los varios hijos del fenomenal Roman Ruler (Fusaichi Pegasus) que desfilarán por el ring.

Bajo la organización de (Arg) Sales, son 46 las piezas que habrá a disposición de los propietarios, ofreciéndose además parte grande de la primera generación del linajudo Remote (Dansili), así como también crías de Equal Stripes (Candy Stripes), Hurricane Cat (Storm Cat), Most Improved (Lawman) y Treasure Beach (Galileo).

Hay varias piezas que resultan irresistibles desde el papel, y entre los candidatos al precio máximo aparece Locura Infernal, una hija de Roman Ruler y La Piradita (Salt Lake) que es nada más y nada menos que propia hermana del campeón Lenovo y materna del ganador clásico Los Años Locos (Peer Gynt).

Para cualquier madre producir 2 ganadores de G1 es un mérito gigante, y no son muchas las que pueden “tirar sobre la mesa” semejantes credenciales. Una de ellas es Vendimia Pin (Lt. Pinkerton), que dio a Malhechor Int (Gradepoint) primero y a Leo Ruler (Roman Ruler) después, ganadores de los grandes premios Gran Criterium y de las Américas – OSAF, respectivamente. Vetrato (Remote) es la cría 2016 de Vendimia Pin y será otra de las grandes atracciones de la subasta.

También potranca, Sky With Stars tiene un papel de locos. Su padre es el campeón Equal Stripes y su madre la excelente velocista Skympy (Seeking Daylight), ganadora del Clásico Ocurrencia (G3) y hermana materna de la también clásica Skradin. No hay dudas que lloverán las ofertas por ella.

Por orden de catálogo, los demás productos hijos o hermanos de ganadores clásicos que se ofrecerán al cabo de la Gran Venta Selección Invierno son:

9, Director de Orquesta (m., Roman Ruler y Diretrice, por Orpen): hermano materno de la G2 Day for Life (Hurricane Cat).

18, Toy Boy (m., Remote y Tamora, por Salt Lake): su madre es ganadora del Clásico España (L).

20, All Natural (m., Remote y Aprilla, por Roy): si madre es ganadora del Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3).

25, Legend Beach (m., Treasure Beach y Liberita, por Salt Lake): su madre venció en los clásicos República Oriental del Uruguay (G2) y Bolivia (L) y produjo al placé de G2 Lascaro (Roman Ruler).

36, Dibaba (h., Remote y Debouche, por Roman Ruler): su madre es ganadora de los clásicos Raúl Lottero y Wilfredo Latham (L).

39, Daiya (h., Remote y Doña Starlet, por Salt Lake): madre de la clásica Debouche (Roman Ruler).

41, Ilusión Soñada (h., Remote e Incombenza, por Roman Ruler): su madre es ganadora del Clásico Eusonio C. Boni (L).

42, Jazmín Noir (h., Remote y Jolly, por Southern Halo): su madre es ganadora del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) y varios clásicos de grado.

La Venta Selección Invierno del Haras Vacación es organizada por la firma (Arg) Sales y tiene como horario previsto de comienzo a las 18 horas, aunque, seguramente, el movimiento del martillo en el Tattersall de Palermo arranque un ratito más tarde.