La cabaña de la familia Crotto subasta desde la plataforma de (Arg) Sales 27 piezas, con finalización este domingo desde las 18 horas

En la plataforma online de la firma (Arg) Sales ya arrancó la Venta de Productos 2018 y 2019 del Haras Vadarkblar, la cabaña de la familia Crotto.Son 8 las piezas que ya se están rematando lista para competir la próxima temporada, a las que se suman otros 19 destetes, con un interesante abanico de padrillos.

Los dos años son hijos de Aspire (Tale fo the Cat), Anak Nakal (Victory Gallop), Julius Top (Giant’s Causeway) y Perfectperformance (Rahy), mientras que las crias destetadas hace unos pocos meses incluyen parte de la primera generación en el país  del múltiple ganador de grupo Silentio (Silent Name) (foto), como así también crías de Aspire, Es Después (Espaciado) y Anak Nakal.

Las preofertas ya se pueden ir realizando, y por el momento van desde los 1000 a los 4600 dólares, siempre al tipo de cambio oficial según el valor del Banco Nación del último día hábil previo al cierre del remate. 

El precio máximo hasta ahora es para la potranca La de la Laguna, nacida en 2018 y por Aspire y Laguna Marine (Lode), yegua que ya produjo 6 ganadores y entre los que se cuenta Larry Guy (Forestry), con 6 victorias en su campaña y arrimes en handicaps y clásicos. Laguna Marine es hermana materna de Lanciettier (Numerous), Campeón 3 Años Macho y Campeón Fondista de 2003, cuando ganó el Gran Premio Jockey Club (G1).

También los compradores ya han manifestado interés por El Etiquetado (Aspire), otro ejemplar 2018 y primera cría de Etiquetag (Sunray Spirit), en una de las ramas de la reconocida familia de la “E”, popularizada mayormente en el Haras Abolengo. 

Si se habla de destetes, la más destacada hasta ahora es Masiera Si, (Silentio y Masiera, por Jump Start), cuya madre es hija de la G3 Marsigliese (Mutakddim), hermana materna de la gran Malpensa (Orpen).

La subasta tendrá su culminación el próximo domingo desde las 18, cuando se irán cerrando cada uno de los lotes con 5 minutos de diferencia.