El potrillo y el caballo, 1-2 en el Coral-Eclipse Stakes (G1) de Sandonw Park hace unos meses, vuelven a enfrentarse el sábado

DUBLÍN, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Enorme es la expectativa con la que se aguarda en esta ciudad el Royal Bahrain Irish Champion Stakes (G1-2000 m, césped), que se correrá el sábado próximo en Leopardstown, con un lote de participantes de muchísima categoría.

Con 7 nombres confirmados, la mayoría de las miradas estará en la revancha entre el potrillo Vadeni (Churchill) (foto) y el estupendo Mishriff (Make Believe), que volverán a medirse después de aquél choque de principios de julio en el Coral-Eclipse Stakes (G1) de Sandown Park, en Inglaterra, donde el más joven superó por apenas el pescuezo al más experimentado, aunque este último sufrió de lo lindo en el desarrollo, quedando la impresión de que “la regaló”.

También titular del Prix du Jockey Club (G1) en Chantilly, Vadeni no volvió a correr desde aquella oportunidad, y una victoria aquí podría ubicarlo como uno de los grandes candidatos de cara al ya muy cercano Prix de l’Arc de Triomphe (G1). Mishriff, por su parte, transita la parte final de su campaña y después de la carreras de Sandown fue tercero de Pyledriver (Harbour Watch) en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot y escolta desde 6 1/2 cuerpos del crack Baaeed (Sea the Stars) en el Juddmonte International Stakes (G1) de York.

El Irish Champion lejos está de ser un mano a mano, ya que en la cancha también estará Luxembourg (Camelot), de Coolmore, Aidan O’Brien y Ryan Moore y que jugando de local tratará de lograr una segunda conquista de G1, tras reprisar en el Royal Whip Stakes (G3) de The Curragh.

Como reciente vencedor en el Grand Prix de Paris (G1), Onesto (Frankel) también cruzará el Canal de la Mancha en pos de dar la nota en la isla británica, mientras que Alenquer (Adlerflug) había ganado la Tattersalls Gold Cup (G1) en The Curragh antes de llegar cuarto en el Coral-Eclipse.

Como será de dura la carrera que Stone Age (Galileo) y Broome (Australia), dos caballos de muy buen nivel, aparecen muy relegados en las consideraciones previas.