El crack del Aga Khan enfrentará este domingo 7 rivales en los 2100 metros de ParisLongchamp, entre ellos a Real World y Bay Bridge

PARIS, Francia (Especial para Turf Diario).- La temporada europea grande de carreras se abrirá este domingo, como es tradicional, con el Prix Ganay (G1-2100 m, césped), en ParisLongchamp, y con una presencia de lujo: la del campeón Vadeni. Como enorme favorito aparece en la previa el crack del Aga Khan, que en su primera presentación como 4 años buscará consolidar todo lo bueno que realizó durante el año último, cuando fue una de las principales figuras en el viejo continente.

Atendido por Jean-Claude Rouget y con Christophe Soumillon en sus riendas, el hijo de Churchill no compite desde que a principios de perdiera por apenas medio cuerpo ante Alpinista (Frankel) en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1), en esta misma cancha. Titular del Qatar Prix du Jockey Club (G1), del Coral-Eclipse Stakes (G1) inglés y tercero de Luxembourg (Camelot) en el Irish Champion Stakes (G1) irlandés, Vadeni arrancará desde la puerta interna para medirse con un lote de adversarios de buen nivel.

Su principal enemigo es Bay Bridge (New Bay), preparado por Sir Michael Stoute y sobre el que intentará lucirse -una vez más- Ryan Moore. Si bien en su momento quedó quinto de Vadeni en el mencionado Coral-Eclipse, cerró su 2022 venciendo al mismísimo Adayar (Frankel) en el QIPCO Champion Stakes (G1) de Ascot, dejando en claro que lo mejor de su parte todavía está por venir.

Otra carta local de las fuertes es Place du Carrousel (Lope de Vega), la yegua a cargo de André Fabre que perdió por 1 cuerpo ante Above the Curve (American Pharoah) en el Prix Saint-Alary (G1), pero que se despidió del calendario anterior dando cuenta nada más y nada menos que de Nashwa (Frankel) en el Prix de l’Opera Longines (G1), con la mencionada Above the Curve en tercera posición.

Con 6 años, Iresine (Manduro) es uno de los que bien puede dar el golpe, después de reprisar con un segundo a 3/4 de cuerpo de Simca Mille (Tamayuz) en el Prix d’Harcourt (G2). En nada se puede olvidar que el nieto de Oasis Dream fue el gran ganador que tuvo en octubre el Prix Royal-Oak (G1).

El mencionado Simca Mille es otro de los que se suma a un Prix Ganay que pinta espectacular, al igual que Real World (Dark Angel), de Godolphin, y listo para borrar sus dos malas labores en Meydan y parecerse a ese que secundó al crack Baaeed (Sea the Stars) en el Lockinge Stakes (G1) y en el Queen Anne Stakes (G1).