La notable yegua argentina se mide con la campeona Abel Tasman, estrenando jockey y careta

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Desafío bravísimo el que tiene por delante la notable yegua argentina Vale Dori este domingo en Santa Anita Park como una de las seis confirmadas para ser de la partida en el Zenyatta Stakes (G1-1700 m, arena, US$ 300.000 en premios).

La hija de Asiatic Boy llevará por primera vez en sus riendas al jockey Joseph Talamo y también estrenará careta en su cabeza, como un intento de que busque mayor concentración, una situación curiosa por tratarse de una yegua de seis años y con una campaña amplia.

Una de las mejores yeguas de esta parte de los Estados Unidos durante 2017, Vale Dori no pudo recuperar aquella forma esta temporada, cayendo con claridad en cada una de sus 4 salidas, aunque, es cierto, mejorando de a poquito. Fue pálida quinta reprisando en el Adoration Stakes (G3), y luego quedó cuarta en el Beholder Mile Stakes (G1). En el Santa Lucía Stakes (L) creció hasta el tercer lugar y hace poco más de un mes en Del Mar escoltó desde 8 1/2 cuerpos a Shenandoah Queen (Henny Hughes) en el Tranquility Lake Stakes (L).

Con casi 1.200.000 dólares en premios a la fecha, y ganadora de G1 tanto en la Argentina cuanto en los Estados Unidos, Vale Dori buscará clasificar para el Breeders’ Cup Distaff (G1), pues el Zenyatta Stakes forma parte del programa Win and You’re In de la serie. La zaina preparada por Bob Baffert para el Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum no pierde nivel en las mañanas, con excelentes partidas de por medio.

Claro, la historia no luce nada difícil con rivales como la campeona Abel Tasman (Quality Road), que acaba de ganar consecutivamente el Ogden Phipps Stakes (G1) en Belmont Park y el Personal Ensign Stakes (G1) en Saratoga. Segunda en el Distaff 2017, el año último conquistó el Kentucky Oaks (G1), el Acorn Stakes (G1) y el Coaching Club American Oaks (G1)…

La mencionada Shenandoah Queen también estará en la cancha, aunque ante rivales de otro nivel, mientras que la alemana La Force (Power) viene de ser segunda en el mencionado Beholder Mile y en el Clement L. Hirsch Stakes (G1).

Un escalón por detrás aparecen Fool’s Paradise (Pioneerof the Nile) y Lemoona (Lemon Drop Kid), con ganas de sorprender en una prueba durísima.