La subasta virtual incluye 44 productos de exclente origen y el tiempo para las preofertas vence mañana a las 13, con ventas desde las 18

Ya no falta tanto para dejar atrás este pandémico invierno 2021, y en la misma semana en que llegó y se fue al mismo la noticia de que el público podía volver a las tribunas de San Isidro, en Racehorse está lista el martillo virtual para seguir con el programa de remates de la temporada, este jueves con turno para la Gran Venta de Productos 2019. Hay 44 nombres entre potrillos y potrancas esperando, y la lista haras que por orden alfabético la encabezan los colores negro, verde y blanco de Aitué, y siguen Chemeco, Chenaut, Don Mateo, El Tala, La Tigra, Las Raíces, Los Desagües, María Alicia, Martín Fierro, Orilla del Monte, Principal, Tres Jotas y Vikeda.

Entre los padrillos, el lote es igualmente amplio, mezclando nombres ya consagrados con otros que están haciendo sus primeros palotes. Así nos encontramos con Angiolo, Grand Reward, Catcher In The Rye Asiatic Boy, John F Kennedy, Lizard Island, Suggestive Boy, Storm Embrujado, Most Improved, Safety Check, Sabayon, Conversor, Cosmic, Endorsement, Filoso Emperor, Dont Worry, Greenspring, Le Sortilege, Seek Again, Star Runner, Tantos Años, True Cause y Viejo Smocking.

Para la subasta de mañana se mantiene el mismo sistema de preofertas que la firma de la familia Di Nucci viene implementando desde hace un tiempo, con 10 por ciento de descuento sobre el precio final en el caso de que la primera de esas ofertas anticipadas sea la de quien resulte el comprador del producto, en tanto que si se trata de la segunda postura adelantada hasta las 13 de mañana, el descuento será del 5 por ciento sobre el precio. Se rematará como viene siendo norma en dólares al cambio oficial, utilizando la cotización del Banco Nación al día de la subasta.

Entre los nombres más tentadores de la lista encontramos a La Balta (Safety Check y Stormy Because, por Bernstein), nada menos que la hermana materna del gradual Lorenzo Rye (Catcher In The Rye) (foto), ya ganador de 5 y uno de los mejores sprinters de la actualidad. Y también la zaina Buraq (Catcher In The Rye) se llevará buena parte de las miradas, ya que es hija de generosa americana Gone To Brazil (Gone West), una madre probada que dio 6 ganadores con cuatro padrillos diferentes: la dual y de placés clásicos I’m Gone (Pure Prize); al cuádruple Coming Here (Giant’s Causeway) y los ganadores Gone To Leblon y Gone To Buzios (ambos por Catcher In the Rye) y Gone To Iguazu (Señor Candy). Y hay dos Angiolo en la nómina, uno en madre Salt Lake, un tal Puro Francesco, nieto de la clásica Irina, obviamente con cuna en Tres Jotas y el vértigo estampado en los genes. Y el otro es Tondo Dani, en Igualame (Asiatic Boy), ganadora a los 3 años… Como decíamos arriba, vale la pena repasar el listado.