El hijo del crack argentino tiene su primera generación en las pistas de los Estados Unidos este año y es el padre de Outfoxed, una de las mejores potrancas en Gulfstream Park

Pocos habrán escuchado hablar de Valiant Minister, un tordillo hijo de Candy Ride cuya campaña pasó bastante desapercibida, pues ganó la única carrera que corrió a los 4 años en Santa Anita Park y al cuidado de Bob Baffert. Claro, ese día marcó 1m8s84/100 y provocó palabras importantes del preparador, que consideró esa actuación como uno de los debuts más espectaculares de alguno de sus caballos.

Pues bien, Valiant Minister llegó sin ruido a la reproducción para servir en el Bridlewood Farm de Ocala, en Florida, y en 2021 se suma a las crías del crack argentino que están haciendo ruido en el haras, como el campeonísimo Gun Runner, Unified o Eagle, todos ahora ya padres de ganadores clásicos.

En el caso de Valiant Minister viene brillando como padre de Outfoxed, una de las mejores dos años en Gulfstream Park, donde ya ganó el Susan’s Girl Stakes (L) y el My Dear Girl Stakes (L), tras haber terminado tercera debutando en Saratoga.

Valiant Minister, cuyo servicio cuesta 3000 dólares, ya había tenido buena repercusión con sus crías en las ventas -el mismo fue vendido en su momento en US$ 680.000 dólares. En Spooky Minister, una Deputy Minister sin campaña, el padrillo es propio hermano del placé de G1 Moe Candy y de la placé de G3 Holy Candy, y tiene por abuela a una yegua buena y derecha como Lunar Spook (Silver Ghost), que durante su campaña ganó el Ashland Stakes (G1) y el Davona Dale Stakes (G3).

Ya son 4 los hijos de Candy Ride que con su primera generación en las pistas del norte en 2021 produjeron ganadores clásicos. Valiant Minister viene siendo una grata y un tanto inesperada revelación